Deportes

El deporte argentino tiene el libro que se merecía

Se trata de Breve historia del Deporte Argentino, escrito por el reconocido periodista Ezequiel Fernández Moores. En este trabajo imperdible, se destacan los hechos más importantes

La obra, de 272 páginas, que integra la colección "Breves historia de la Argentina" y que tiene un prólogo del relator y periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, aborda en nueve capítulos "desde las prácticas deportivas de los aborígenes hasta los desafíos del presente".

"Muchos de los lectores, acaso la gran mayoría, quizá estén iniciando el descubrimiento formidable al que conducen estás páginas", expresa Morales en un tramo del prólogo.

El autor, premio Konex en prensa gráfica y autor del libro "Diganme Ringo" -biografía del boxeador Ringo Bonavena-, cubrió Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol.

"Me impresionó ver de qué modo ya en las primeras manifestaciones del deporte organizado de argentina los sectores más poderosos buscaron controlar al deporte. Una confirmación, por si hacía falta, que deporte y política siempre estuvieron de la mano en este país", expresó Fernandez Moores en declaraciones a Télam.

"Al recorrer toda la etapa del fútbol amateur, suena también como una omisión casi insultante ya el hecho de que aún hoy se sigan ignorando cuarenta años de fútbol amateur, campeones, goleadores, estadios repletos, como si todos esos goles fueron menos goles sólo porque no había dinero de por medio", agregó.

Además, enfatizó que "aún sabiéndolo, el repaso de la historia sobre la persecución que hizo la llamada Revolución Libertadora sobre los campeones de los tiempos del peronismo, es de una crueldad difícil de imaginar. A los campeones mundiales de básquetbol, a atletas como Osvaldo Suárez o tenistas como Mary Terán de Weiss y a muchos más.

"Las dictaduras siempre sirvieron sólo para retrasar al país o pisotear conquistas y derechos, también en el deporte", completó Fernandez Moores.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|19:46
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017