Deportes

Rugby: Mendoza no pudo con la dinámica de Rosario

El quince de la URC cometió muchas equivocaciones en las decisiones y se topó con un rival que manejó muy bien sus destrezas y nunca se desordenó. Habrá que aprender de esta experiencia y renovar la motivación para el próximo año. El objetivo se cumplió.

Luego de haber peleado el descenso el año pasado con San Juan y salvarse por un penal errado por un sanjuanino en el minuto final, el haber llegado a semifinales este año es un paso positivo para el seleccionado mendocino pese a perder con Rosario 23 a 16 en la cancha de Mendoza RC.

Este año los jugadores tuvieron un plus motivacional al ser entrenados por dos ex pumas y desde el punto de vista organizativo las cosas se hicieron mejor que antes.

Además volvieron rugbiers que el año pasado no estaban y también se incorporaron jóvenes valores que están dando frutos en sus clubes.

Se recuperó las ganas de pertenecer al quince de la URC y es de esperar que este grupo el año siguiente pueda dar el paso que le faltó este año.

Sobre el juego de Mendoza en este Torneo quedó la sensación que pueden perder con un equipo inferior como el salteño y ganarle a un rival durísimo como el tucumano.

Contra Santa Fe parecía que se volvían con las manos vacías pero apareció ese amor propio para remontar un partido muy complicado.

Y llegó Rosario, un elenco con muchas destrezas básicas y una idea de juego muy clara, basándose en un line liderado por el experimentado Pablo Bouza y sacando la pelota hacia afuera aprovechando la velocidad y presición de sus backs.  Hoy lo demostraron con la soberbia actuación de sus fullback Román Miralles, efectivo a la hora de patear a los palos y al touch además de tener un juego de manos brillante.

Los Rosarinos contuvieron muy bien a los locales que carecieron de claridad a la hora de penetrarlos, cuando se pateaba había que jugar de manos y cuando lo hacían en vez de buscar mas a la punta se cortaban buscando el contacto que muy pocas veces prosperó.

No fue una tarde acertada para los cuyanos, hasta D’Elía estuvo errático a la hora de convertir.

Para estos entrenadores es un proceso de tres años, es de esperar que esta experiencia sirva, tendrán que seguir afianzando el grupo y lograr una regularidad en el juego que todavía no se ha visto.

Buenos jugadores hay para intentar llegar un poco mas lejos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016