Deportes

Alberto Contador se coloca líder en Ponferrada

El madrileño se ha adjudicado con solvencia la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, al cubrir los 15 kilómetros de contrarreloj por Ponferrada (León) en 20 minutos y 30 segundos.

De este modo, Contador recortó al vasco Igor Antón (21 minutos y 24 segundos), de Euskaltel Euskadi, los trece segundos que éste le sacó en el Alto del Morredero.

El madrileño no se reservó nada, como ocurrió este viernes. Tenía marcada con una cruz esta etapa, la que le puede servir para obtener su tercer maillot burdeos, pues la etapa de mañana con final en Santiago de Compostela se presume idónea para los sprinters.

Tenía marcada con una cruz esta etapa, la que le puede servir para obtener su tercer maillot burdeos

Contador no halló oposición sobre el asfalto de la localidad berciana, un recorrido más que complicado, con seis kilómetros de repechos continuos, otros cinco de toboganes rompepiernas y, para finalizar, 4.000 metros de peligrosa bajada.

No le importó, dado que rodó liviano, acoplado a la perfección a su bicicleta para volver a dominar la ronda regional.

Pero el primero en marcar el crono a batir fue el lituano Ignatas Konovalovas, de Cervelo, quien tardó 22 minutos y 3 segundos, a una velocidad media de 41 kilómetros por hora. Un tiempo a considerar, pues lo hizo antes de que apareciese la lluvia, y a pesar de que todavía quedaban por salir los mejores espadas.

Entre ellos, los especialistas contra el crono, entre los que se destapó el holandés Stef Clement (campeón de Holanda de contrarreloj en 2006, 2007 y 2009), de Rabobank, quien rebajó el registro de Konovalovas hasta los 21 minutos y 52 segundos, y eso que le tocó rodar bajo una débil lluvia que a su entrada en meta cesaba.

Una marca que no superó uno de los hombres más activos de esta Vuelta Ciclista a Castilla y León, el holandés Steven Kruijswijk, de Rabobank, quien, con dos escapadas a sus espaldas, marcó el mejor tercer tiempo hasta el momento. Clement seguía mandando en la clasificación provisional de esta contrarreloj, o casi crono escalada, cuarenta minutos más tarde de lograr el tiempo de referencia.

No obstante, en ese preciso instante saltaba al pavimento otro de los corredores a vigilar, Denis Menchov, de Rabobank.

Igor Antón ya había perdido muchas de sus opciones, pues en el paso intermedio ya perdía 20 segundos con Contador

Mientras el ruso rodaba, Gustavo César Veloso, de Xacobeo Galicia, batía el mejor tiempo establecido por el holandés Clement tras cubrir los 15 kilómetros de esta dura contrarreloj en 21 minutos y 38 segundos (41,880 kilómetros a la hora). Instantes antes, el portugués José Mendes, de La Rota dos Moveis, se hizo con el segundo mejor tiempo (21 minutos y 51 segundos).

Sin embargo, todavía quedaban por iniciar el recorrido Mosquera, Machado, Antón y, obviamente, el mediático Alberto Contador, quien en el paso intermedio aventajaba en 15 segundos el mejor registro en el paso intermedio que, por aquel entonces, ostentaba el esloveno Janez Brajkovic.

El madrileño escapó de la lluvia y marchaba veloz hacia el liderato. Sin contemplaciones. Por su parte, Igor Antón ya había perdido muchas de sus opciones de conservar el liderato, pues en el paso intermedio ya perdía veinte segundos con Contador.

Justo después, Brajkovic establecía la diferencia más abultada (35 segundos menos que Veloso), en el paso intermedio, lo que le sirvió para adjudicarse el segundo puesto con un tiempo final 21 minutos y 3 segundos. Después llegó Contador, que rebajó en 33 segundos esta marca y sacó 54 segundos al que hasta esta mañana era el líder, el vasco Igor Antón.

Volvió a ir sobrado, a pesar de que, ya en el podio, prestó mucha atención a la marca del corredor de Euskaltel. Estaba hecho y, mañana, en la meta de Santiago de Compostela puede adjudicarse su tercera Vuelta Ciclista a Castilla y León, donde se siente como en casa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016