Deportes

Romero y Cabrera definirán el Abierto del Centro

La última vuelta del 79° del certamen tendrá, distanciados por sólo un golpe, al Pigu Romero (-8) y al Pato Cabrera (-7), que hoy firmaron tarjetas de 71 y 68 impactos, respectivamente

Más no podían pedir los organizadores y el público que siguieron esta semana el 79° Abierto del Centro: la definición será entre Andrés Romero y Angel Cabrera. 

A falta de una vuelta, el talento tucumano y el hombre de la casa saldrán en el último grupo para luchar por el título en el Córdoba Golf Club. Mientras Romerito va en busca de su primer éxito en este legendario certamen, el Pato ya conquistó siete títulos en el jardín de su casa. 

En la tercera, el cordobés acortó distancias. Comenzó la vuelta a cuatro golpes del tucumano, pero gracias a su tarjeta de 68 golpes, tres bajo el par, quedo a sólo un impacto (totaliza 206), porque Romero hizo 71 (205 para el campeonato). 

El ganador del Masters 2009 mantiene un ritmo sólido en su Villa Allende natal: firmó tarjetas de 69-69-68, la última con cinco birdies y dos bogeys -el del 17 le dolió mucho, porque en ese momento compartía la cima con el Pigu-.

"Obviamente que el cansancio se siente un poco, pero igual estoy en mi casa, estoy muy bien. Mañana va a ser un día bravo, para no cometer errores; lo importante es que tengo la chance", dijo Cabrera tras la tercera jornada. 

El tucumano, por su parte, fue preso de sus habituales vaivenes: anotó cinco birdies, pero cometió dos doble bogeys y dos bogeys, el primero en el hoyo once, donde perdió la cabeza.

"Hasta el hoyo 10 venía jugando un golf increíble, y en el hoyo 11 cometí un error y logró desconcentrarme un poco", reconció el Pigu. 

Un poco más relegado, en el tercer lugar, está Paulo Pinto -otro tributo de Villa Allende-, con 208 golpes (-5). Zapata, 4°, acumula 209 (-4).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:28
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic