Deportes

Santos se niega a conversar con el Real sobre Neymar

El presidente del club Santos brasileño, aseguró hoy que se negó a conversar con un representante del Real Madrid español sobre la posible transferencia del juvenil Neymar a la entidad europea.

El presidente del club Santos brasileño, Luis Álvaro Ribeiro, aseguró hoy que se negó a conversar con un representante del Real Madrid español sobre la posible transferencia del juvenil Neymar a la entidad europea.

El jugador, que viene destacando al lado del internacional Robinho como delantero del Santos, se ha convertido en la gran revelación en la actual temporada del fútbol brasileño y algunos diarios españoles ya lo han tildado del "Messi brasileño".

"Recibí varias llamadas telefónicas en los últimos días. El miércoles me preguntaron por Neymar y le respondí que no a un representante del Real Madrid", afirmó el dirigente del Santos en una entrevista a la radio 'Eldorado'.

"Como el jugador y el club no quieren, las propuestas pueden llegar que nosotros las eludimos. Ningún atleta del Santos está en venta", agregó el dirigente.

Según versiones divulgadas por la prensa brasileña esta semana, Neymar es uno de los jugadores que está en la mira del Real Madrid.

El Santos, club con el que destacó el ex futbolista Pelé en las décadas de 1960 y 1970 y cuya cantera cuenta con internacionales como Robinho, Diego y Elano, se ha convertido en el club que más atrae interés este año gracias a las goleadas con las que está saldando la mayoría de sus compromisos.

"Queremos mantener ese equipo el máximo de tiempo posible porque existe un proceso de crecimiento para el club y para el jugador", afirmó el presidente del Santos al indicar que tampoco está dispuesto a ceder otros jugadores del actual equipo.

"Robinho es un ejemplo. Él fue vendido antes del plazo, no se adaptó al fútbol europeo y estaba teniendo un desempeño cada vez más triste. Ahora (en el Santos) su fútbol regresó y estoy seguro de que va a hacer un gran Mundial", agregó.

Ribeiro reveló esta semana, en una entrevista publicada por el diario O Estado de Sao Paulo, que el Santos está negociando con un grupo de inversores la posibilidad de contar con un fondo de 40 millones de reales (unos 22,9 millones de dólares) para poder retener a jugadores como Neymar y Ganso.

"Estamos trabajando para hacer viable esa situación (mantener el equipo). Voy a mantenerlos hasta el fin de mi mandato (que concluye en diciembre de 2011)", afirmó el presidente del Santos.

El dirigente admitió que, pese a que ni el club ni el jugador están interesados por ahora en una transferencia, el Santos no podrá hacer nada en caso de que algún equipo llegue a un acuerdo con Neymar y acepte pagar los 35 millones de euros de la rescisión de su contrato.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic