Deportes

Triatlón: Lautaro Díaz es Olímpico precoz

El cordobés de 17 años acaba de conseguir en Monterrey, México, su clasificación para los Juegos Olímpcos Juveniles, que tendrán lugar en agosto próximo en Singapur.

El cordobés Lautaro Diaz (17) acaba de conseguir en Monterrey, México, su clasificación para los Juegos Olímpcos Juveniles, que tendrán lugar en agosto próximo en Singapur.

Lo hizo gracias al 5° puesto en la general de la prueba selectiva, donde también participaron los argentinos Rachid Abdolcadir, Lautaro Volpe y Yamil Amuch. Argentina además fue 4° en el ranking por equipos, que fue liderado por EE.UU, seguido por México (2°), Ecuador (3°). Detrás de Argentina se ubicaron Venezuela (5°), Canadá (6°), Colombia (7°) y Brasil (8°).

La prueba masculina fue ganada por el norteamericano Kevin McDowell, mientras que la femenina fue ganada por la mexicana Adriana Barrazal. Ambas carreras se disputaron sobre distancias de 750m de natación + 20k de ciclismo + 5k de corrida y la edad máxima de los atletas fue de 18 años.

Fue el selectivo del continente americano para los Juegos Olímpcos Juveniles Singapur 2010. El evento otorgó las 14 plazas asignadas para Sudamérica al triatlon de estos Juegos (7 para la rama masculina y 7 para la femenina).

La plaza tomada por Lautaro fue la 4°, ya que el reglamento preveía que solo se podía tomar un cupo por país, y el 2° y 3° puesto fueron para atletas de México. En consecuencia, la última de las 7 plazas fue para el colombiano Eduardo Díaz, 9° ubicado.

En consecuencia, en el triatlon masculino de los Juegos Olímpicos Juveniles, el continente americano estará representada por EE.UU, México, Ecuador, Argentina (con Lautaro Diaz), Venezuela, Canadá y Colombia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016