Deportes

La fiesta de Lanús tuvo casi 20 mil invitados bajo la lluvia

"Esta lluvia de m... no quiere parar, esta lluvia de m... no quiere parar, es por Banfield, que no para de llorar", cantaron los hinchas durante la celebración de ayer. La fiesta tuvo la conducción de Luis Ventura y tocó La Mosca.

El actual plantel de Lanús festejó ante su gente la obtención del torneo Apertura 2007 de Primera División, en una celebración que incluyó un mini partido con viejas glorias de la institución, lanzamiento de fuegos de artificio y hasta un pequeño recital.

Alrededor de 20.000 hinchas granates le pusieron "el pecho" a la pertinaz llovizna que castigó tenuemente a la zona sur del Gran Buenos Aires y dijeron presente para saludar a aquellos que, desde el domingo último, ya ingresaron en el terreno de la idolatría en la historia del club.

Hubo retribuciones de afecto y cariño para los componentes del plantel campeón, para el técnico Ramón Cabrero (a quien instaron a que rematase un penal en el curso del partido) y también para otros ex futbolistas de la institución, aquellos que hicieron grande al Grana en su paso por las divisiones de ascenso y hasta en Primera.

Por lo pronto, el equipo que alcanzó el título el domingo pasado saltó a la cancha para recibir la principal ovación.

De este modo, Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Santiago Hoyos y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand fueron los primeros destinatarios de la alegría de la parcialidad sureña, que el fin de semana celebró la primera conquista en 92 años de historia.

Pero luego, con la anuencia de un distendido "Ramonín", Pelletieri pasó a cuidar la valla y Bossio mostró rusticidad como primer marcador central.

Del lado de enfrente, en el conjunto que reclutó a las denominadas "Viejas Glorias" revistaron los tres hermanos Enrique (Héctor, Ramón y Carlos), quienes de esta manera se dieron el gusto de jugar juntos "por primera vez", tal como aseguraron ellos mismos.

Pero tampoco faltaron el uruguayo Gilmar Villagrán (el notable ex delantero vital en el ascenso conseguido a Primera a principios de los '90), los ex guardavallas Diego Dabove y Hugo Molteni, los ex defensores Gabriel Schurrer, Humberto Váttimos, Horacio Bidevich, Hernán Meske y Armando González, los ex volantes José Luis Lodico y Daniel Cravero y los ex atacantes Fernando Di Carlo, Héctor Baillé y Daniel Tilger, entre otros.

Además también estuvo Oscar Alfredo Ruggeri, de fugaz paso en la institución sí, pero de recordado paso por el subcampeonato en la Copa Conmebol, en 1997.

El encuentro, al fin y al cabo una verdadera anécdota, entregó un resultado favorable a las "Viejas Glorias" por 4 a 3. Héctor Enrique, en dos oportunidades (una de taco), Baillé y Villagrán, mediante un tiro penal, convirtieron para los aplaudidos veteranos de Lanús.

Hoyos y Pelletieri (después de pasar fugazmente por la valla volvió a su puesto de volante central) convirtieron para el elenco campeón, hasta que a poco del final el ex árbitro Angel Sánchez -otro vecino de la zona- pitó un penal dudoso para que la gente convierta en clamor un pedido insólito: que lo patee Cabrero.

Y hasta ese "punto clave" fue el hacedor de este equipo que revolucionó al barrio, quien entregó destellos de la calidad que exhibía cuando iba y venía por la zona central de Atlético de Madrid y le pegó suave junto a un palo, para engañar a un Molteni cómplice que había elegido el otro sector.

Fin de fiesta celebrado por gente que hasta tuvo tiempo de acordarse del rival de siempre, ese Banfield que todavía no pudo festejar ningún campeonato local en Primera.

Por eso, mientras promediaba el juego, la gente cantaba "Esta lluvia de m... no quiere parar, esta lluvia de m... no quiere parar/es por Banfield, que no para de llorar".

También hubo espacio para un mini recital del grupo pop La Mosca (a pesar de que su cantante, Guillermo Novellis, es hincha de San Lorenzo) y el lanzamiento de los fuegos de artificio de rigor. Fiesta "granate" en toda su magnitud.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016