Deportes

Gustavo Reyes se impuso en la ultramaratón argentina

El rionegrino se impuso en la prueba de 80 kilómetros disputada en la ciudad de San Martín de los Andes con un tiempo de 33 minutos y 26 segundos

El rionegrino Gustavo Reyes se consagró campeón de la primera ultramaratón argentina, celebrada hoy sobre en un circuito de 80 kilómetros en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. 

El corredor, de 31 años, procedente de Cipolletti, recorrió la distancia en seis horas, 33 minutos y 26 segundos, con lapsos de persistente lluvia. 

Detrás del argentino, se clasificó el español Mikel Irastroza (37 años, nacido en Bilbao pero residente en Bariloche desde hace cinco años) con una marca de 6 horas, 41 minutos y 26 segundos. 

El podio de la "North Face Endurance Challenge" lo completó el francés Sebastián Schienau, de 32 años, con un tiempo de 7 horas y 8 minutos. 

La competencia, enmarcada en una jornada con distintas categorías de las que participaron más de mil corredores, comenzó a las 6 de la mañana con una temperatura de cuatro grados bajo cero en el Regimiento de Caballería 4 "Coracero General Lavalle". 

La llegada se produjo en la Costanera del Lago Lacar, con el paisaje del Parque Nacional Lanín como fondo. 

En división femenina, la ganadora de la ultramaratón resultó Sofía Cantilo, de 28 años, oriunda de Buenos Aires. 

Por su parte, el barilochense Sergio Cutuli ganó la prueba de 50 kilómetros con un tiempo de 6 horas, 45 minutos y 32 segundos, escoltado por el neuquino Lucio Pérez (6h.46m.32s.). 
Marcelino Lezcano, de General Roca, se colocó en el tercer lugar con 7 horas, 1 minuto y 19 segundos; mientras que la porteña Andrea Monetta fue la ganadora de la categoría en mujeres, sobre las locales Janette Guzmán y Silvia Postigo, en el puesto dos y tres, respectivamente. 

Fuente: Canchallena

Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|12:15
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017