Deportes

Habrá una carrera especial del TC por el festejo del Bicentenario

La categoría prepara un reglamento especial para la carrera de Rafaela del próximo 23 de mayo, en la cual, una vez finalizada la competencia, los autos marcharán en caravana a la Ciudad.

"Estamos preparando un reglamento especial para la carrera de Rafaela, que no va a finalizar en ese autódromo. Luego de la bajada de bandera, los autos van a ir desde Rafaela hasta la Plaza de Mayo, el Obelisco o la avenida 9 de Julio", explicó Oscar Aventin, presidente de la ACTC.

Luego agregó: "Eso va a formar parte del homenaje que le hará el TC al bicentenario de la patria. Luego la caravana proseguirá por la Avenida Costanera, General Paz, Avenida Maipú y se detendrá en el Municipio de Maipú. Más adelante, culminará en la municipalidad de San Isidro, donde recién se le hará la revisión técnica a los autos que corrieron en Rafaela".

Por otro lado, el "Puma" se mostró sorprendido por el movimiento que ha generado la presencia del TC en Neuquén y le rindió un emotivo homenaje a Julio Holzman, titular de la Asociación Automovilística Centenario Competición de Neuquén, quien falleció en la madrugada del jueves de un infarto.

En relación a nuevos escenarios donde puede llegar a correr el TC en un futuro cercano, el dirigente indicó: "Tenemos en carpeta muy en firme el del autódromo de Velo Park (en Porto Alegre, Brasil). Están alargando el circuito de 2.300 a 3.500 metros".

"Parecería algo corto, pero hoy sabemos que los autódromos largos no son garantía de espectáculos. Vamos a ver cómo siguen las cosas", amplió. Con respecto a la posibilidad de hacer una especie de callejero en Jujuy, el dirigente sostuvo que sería algo similar a aquella carrera que se desarrolló en San Lorenzo, Santa Fe.

También Aventin precisó que hubo conversaciones con la gente de Bahía Blanca para intentar ampliar y refaccionar el autódromo de esa ciudad: "Siguen con la idea de refaccionar ese escenario que está totalmente desactualizado. Además, es una plaza muy importante".

"Ya estuvo Roberto Argento con dirigentes de esa ciudad y la intención es hacerlo en el mismo predio en que se encuentra el actual, pero esto recién es el comienzo", fundamentó.

Finalmente, Aventin admitió que para la próxima carrera del TC en Buenos Aires, la ACTC realizará algunos cambios en el escenario porteño, como volver a utilizar la "ese" del Ciervo y prescindir de la chicana.

"Le pregunté a los pilotos que le parecía el cambio y la mayoría me dijo que sí, pero debo admitir que la chicana genera espectáculo aunque sufren demasiado con los saltos que dan en ese lugar", comentó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:20
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016