Deportes

Guaymallén goleó a Gimnasia y quedó en las puertas de la clasificación

El equipo de Rodeo de la Cruz vulneró al Lobo del parque por 3 a 0 y de este modo prácticamente se aseguró un lugar en la segunda instancia del Argentino B. Suraci, Lencina y Jones fueron los autores de las conquistas. El Mensana eliminado.

Deportivo Guaymallén, en el estadio Hugo Pedro Alastra, venció por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima, quedando así muy cerca de obtener el pasaporte a la rueda siguiente del torneo Argentino B. Juan Suraci, Daniel Lencina y Jonathan Jones fueron quienes se anotaron en la red.

 

Y pensar que hace unos meses se pensaba en salvar la categoría. Despacito y casi sin querer, con el correr de los encuentros el Guayma se fue metiendo en la conversación entre los que peleaban arriba. El Italiano se ensambló como equipo y así se coló entre los primeros lugares.

 

Ya con el fantasma de la promoción lejos cada vez, el Tricolor saltó hoy a la cancha con la convicción de que había que ganar como diera lugar. Enfrente estaba uno difícil; Gimnasia y Esgrima otro de los mendocinos con chances también, aunque lejanas, de pasar de fase.

 

El encuentro, como se esperaba, fue de ida y vuelta. Sin demasiado fútbol bonito, pero con la idea fija de llevarse los tres puntos, las situaciones en las vallas no se hicieron esperar y poco a poco el uhhh de la triubna comenzó a copar el ámbito de la cancha.

 

Sin embargo, el conjunto que intentó primero fue la visita. El Lobo tuvo el primero en los pies de González, aunque éste no lo hizo de manera correcta y su remate fue contenido por el uno local.

 

Respondió Guaymallén con un cabezazo de Suraci, el cual no fue bien conectado y se perdió por un costado, y otro de Mignani que en la línea de su propio arco sacó el defensor Sánchez.

 

Sin emociones terminaría la primera parte. Se luchó, se jugó y también hubo algo de fútbol vistoso, aunque los arqueros y las malas definiciones no permitieron la apertura del marcador en los primeros 45 minutos.

 

En el complemento, el Mensana se quedó en los vestuarios. Todo lo hecho en la etapa inicial se fue por la borda, ya que Suraci en la primera chance que tuvo la mandó para el fondo.

 

A los 5´ centro de derecha al medio y allí estaba el nueve Italiano para poner el 1 a 0 con un certero cabezazo, dejando sin respuestas al portero Astrada.

 

A partir de allí, el equipo de Domizzi metió el partido en el congelador. Los conducidos por Mancini quisieron ir en busca del empate, pero realmente jugaron muy mal y no pisaron el cuadro mayor del arquero Gómez.

 

Guaymallén comenzó a tocar el balón con mucha claridad en el último cuarto de hora y se merecía  el segundo, que recién lo encontraría a los 38´. El ingresado Lencina aprovechó un yerro en la zona defensiva del Blanquinegro y anotó el segundo gol, sellando la historia a favor del Guayma.

 

Y ya cuando no quedaba tiempo para más, un ex Independiente Rivadavia marcó el último tanto del match. Jones se metió entre los centrales visitantes y definió ante la salida de Astrada.

 

Al equipo de Rodeo de la Cruz sólo un punto le falta para pasar de rueda. De todas maneras, mañana sus perseguidores le pueden dar el pase si no suman de a tres.

 

Deportivo Guaymallén ganó de manera justa. Por momentos jugó muy bien y casi no tuvo errores en sus líneas. Lo que era una osadía hace unos meses atrás, cuando se pensaba en no descender, ahora es lo contrario y pelear por el ascenso puede ser un hecho real.

 

En cambio, el Blanquinegro que llegaba con posibilidades se desvaneció en la mediocridad de la etapa última y sus sueños de volver al Argentino A deberán esperar un año más.

 

Deportivo Guaymallén (3): Gómez, Zandanell, Izquierdo, Aguilera, Cattáneo, Imperiale, Goette, Mignani, Martínez, Montivero, Suraci, DT: Cristian Domizzi

 

Gimnasia y Esgrima (0): Astrada, Rebecco, Chávez, Sánchez, Clavijo, Carvajal, Marchetti, Anzorena, González, Montenegro, Ghislam, DT: Miguel Mancini

 

Cambios: ST 14´ Elio López por Carvajal (GYE), 34´ Jonathan Jones por Suraci (DG) y Daniel Lencina por Cattáneo (DG), 36´ Matías Quiroga por Ghislam (GYE) y 45´ Rodolfo Braile por Martínez (DG).

 

Goles: ST 5´  Suraci (DG), 38´ Lencina (DG) y 48´ Jones (DG)

 

Árbitro: Luis Moreno (Mendoza)

 

Cancha: Hugo Pedro Alastra (Deportivo Guaymallén)

 

 

 

 

 

 

 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic