Deportes

Rosario venció a Mendoza 23 a 16 y jugará la final del Argentino con Tucumán

El seleccionado mendocino no logró acceder a la final del Torneo Argentino de Uniones  al perder 23 a 16 en un partido lleno de emociones. Ahora en la final el vencedor jugará con Tucumán que sobre la hora venció al campeón Córdoba.

Pocos los tenían en los papeles. Menos aún después de la dolorosa caída ante Córdoba en el debut. Pero Rosario, con mucho corazón, se levantó. Revivió con una tremenda victoria en Buenos Aires, se afirmó con el triunfo ante Nordeste y dio una nueva estocada al vencer a Cuyo, en Mendoza, por las semifinales del Torneo Argentino. Ahora se le viene Tucumán, que derrotó a los Dogos con un penal de Sánchez sobre la hora.

Y el partido de este sábado también tuvo algo de eso, porque en los primeros minutos Rosario fue devorado por Cuyo. El local fue punzante en los instantes iniciales, se llevó por delante a su rival y sumó por vía de un penal de Alejandro D'Elia. Pero poco a poco la visita fue corrigiendo pequeños detalles: dejó de hacer agua en el contacto y no cometió más penales. Y claro, también se dedicó a jugar de manera más ofensiva.

El empate llegó con un drop de Mateo Escalante y luego apareció en escena el veloz Juan Imhoff, quien metió un kick y fue a buscar la guinda para apoyar un nuevo try en el Torneo Argentino 2010. Además, Román Miralles no perdonó con su pierna derecha y sumó por duplicado para irse al descanso con una leve ventaja. Ni siquiera estar con un hombre menos, por la amonestación a Pedro Escalante, golpeó en los cimientos de un ordenado conjunto.

Cuyo pareció despertar en el inicio de la segunda mitad. Juan Pablo Micheli encendió la ilusión de su equipo al sumar nuevos cinco puntos, pero los intentos chocaron una y otra vez ante una muy prolija defensa que cometió muy pocos penales cerca de su ingoal. Y con el correr de los minutos, el local volvió a perder la brújula y en un abrir y cerrar de ojos se fue del partido: un par de desconcentraciones y llegaron un penal de Miralles y un try de Iguri, tras una buena jugada realizada por Alejo Fradua y Nicolás Gatarello.

Rosario, con la considerable ventaja que lo ponía en la final, se dedicó a jugar de manera prolija y sin dar chances a un Cuyo que jamás bajó los brazos, a pesar de no contar con mucha lucidez para castigar con puntos todas sus buenas intenciones. Una acción confusa, con una vuelta atrás del árbitro tras haber marcado un try penal para el visitante, encendió la esperanza de los mendocinos, que alcanzaron el descuento sobre la hora. Pero no hubo más tiempo y el boleto quedó en manos del equipo de Imhoff y Minoldo, que el sábado que viene irá en busca del segundo título de su historia.

SINTESIS

CUYO (16): Leandro Pereyra, Matías Cortese, Pablo Peñafiel; Gonzalo Pérez, Antonio Álvarez; Alejandro D'Elía, Rodrigo Baez, Facundo Barni (capitán); Diego Escayol, Facundo Biffi; Juan Pablo Micheli, Juan Manuel Mangione, Fernando Higgs, Patricio Sánchez; Luis Torres.
Suplentes: Alberto Porolli, Andrés Alvarado, Fidel Lamy, Gustavo Gil, Ezequiel Pelaia, Carlos Lizarraga, Diego Pincolini.
Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Pablo Aprea y Roberto Grau.

ROSARIO (23): Santiago Sodini, Franco Manavella, Jerónimo Negrotto; Pablo Bouza (capitán), Aníbal Schiavo; Galo Dellavedova, Pablo Colacrai, José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Imhoff, Alejo Fradua, Nicolás Gatarello, Pablo Iguri; Romás Miralles.
Suplentes: Matías Massafra, Walter Alderete, Manuel Baravalle, Simón Bofelli, Magin Moliné, Tomás Carrió, Francisco Cúneo.
Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' y 37' penales de Alejandro D'Elia (C), 8' drop de Mateo Escalante (R), 14' try de Juan Ihmoff, convertido por Román Miralles (R), 19' penal de Miralles (R). Resultado parcial: Cuyo 6- Rosario 13.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9' try de Juan Pablo Micheli (C), 14' penal de Miralles (R), 15' try de Pablo Iguri, convertido por Miralles (R), 42' try de Fidel Lamy (C).

AMONESTADO: 34' Pedro Escalante (R), 79' Federico Amelong (R).

ARBITRO: Javier Mancuso (Cordobesa)

CANCHA:
Mendoza R.C.

Así vivimos el minuto a minuto
MENDOZA 11 - ROSARIO 23

17.47

FINAL MENDOZA 16 – ROSARIO 23

ST 39

Try de Mendoza que falló en la conversión

ST 37

Papelón: Try penal para Rosario que primero se cobró y luego fue anulado

ST 17

Conversión de Miralles

ST 16

TRY de Rosario Iguri

ST 15

Penal de Miralles para Rosario

ST 12

D’Elía no anotó en la conversión

ST 11

TRY de Mendoza Micheli

ST

Pincolini ingresó por Escayol en Mendoza

17:01

COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO

16:50

FIN DEL PRIMER TIEMPO MENDOZA 6 – ROSARIO 13

PT 37’

Mendoza buscó el try pero no logró entrar y D’elía marcó de penal

PT 19’

Penal convertido por Miralles para Rosario

PT 15’

Imhoff tras un error de Mendoza marcó el primer try del partido

PT 17’

Miralles logró la conversión rosarina.

PT

Tras un error en el line local llegó la conversión de Escalante para Rosario

PT

D Elía tuvo revancha y convirtió

PT

D Elía tuvo un penal para Mendoza pateó a los palos y falló

16:10

COMENZÓ EL PARTIDO

15:57

El estadio se llena de a poco. Casi 2.000 personas.

15:54

La comercialización esta a full hay stand de muchas empresas.

15:40

No hay demasiado público en la cancha del Mendoza Rugby se espera mayor afluencia de espectadores

15:45

Mendoza confirmó su equipo: Leandro Pereyra, Matías Cortese, Pablo Peñafiel;Gonzalo Pérez, Antonio Álvarez; Alejandro D’Elía, Rodrigo Baez, Facundo Barni (capitán); Diego Escayol, Facundo Biffi; Juan Pablo Micheli, Juan Manuel Mangione, Fernando Higgs, Patricio Sánchez; Luis Torres.

15:47

Rosario pegó la planilla: Santiago Sodini, Franco Manavella, Jerónimo Negrotto; Pablo Bouza (capitán), Aníbal Schiavo; Galo Dellavedova, Pablo Colacrai, José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante o Tomás Carrió; Juan Imhoff, Alejo Fradua, Nicolás Gatarello, Pablo Iguri; Romás Miralles.

 15:48

 Finalizó la entrada en calor de Rosario

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016