Deportes

Verdasco superó a Djocovic y definrá con Nadal el Masters

El español jugará la definición del torneo de Montecarlo frente a su compatriota Rafael Nadal, quien derrotó a David Ferrer en la otra semi.

El español Fernando Verdasco venció al serbio Novak Djokovic por un doble y contundente 6-2 en la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo y jugará la final del certamen nada menos que ante su compatriota Rafael Nadal.

El ibérico disputará su primera final en un Masters 1000, que se encuentra a un escalón menos que un Grand Slam, torneos donde solamente ha alcanzado los cuartos de final.

“He jugado de lejos mi mejor partido en Montecarlo”, comentó el madrileño tras ganar al serbio. “Ganar 6-2 y 6-2 a Novak es un resultado increíble para mí. Haré lo mejor posible mañana contra el rey”, continuó.

El serbio, número 2 del mundo, se ahogó en un mar de errores no fozados, con 19 a 42, a favor de Verdasco.

“Fernando ha jugado muy bien, pero le he facilitado la tarea con errores no forzados. No me movía cómodo en la pista. También tengo problemas de alergia desde hace un mes y medio. No quiero poner excusas, pero no es fácil luchar con la naturaleza”, precisó Djokovic.

Se trata de la décima final entre los dos jugadores españoles, pero el madrileño nunca llegó a ganar al manacorí sobre polvo de ladrillo.

Verdasco soalemente consiguió superar una vez a Nadal, en las semifinales del Abierto de tenis de Australia 2009, en un partido memorable que duró cinco horas.

“Sé que tengo que jugar realmente bien para vencerlo. Espero que me deje hacerlo después de haber ganado cinco veces aquí”, declaró el verdugo de Djokovic.

De esta forma, España se asegura continuar su reinado en la tierra batida del Principado, y Djokovic quedó sin poder cobrarse la revancha ante Nadal, que lo superó en la final de la edición de 2009 (6-3, 2-6 y 6-1).

El Masters 1000 en el principado de la costa mediterránea reparte 2,5 millones de euros en premios y es considerado como la cita que abre anualmente el camino hacia la gran competición sobre polvo de ladrillo, el Abierto de Francia de Roland Garros en París
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic