Las promociones navideñas no entusiasman al consumidor

Al parecer, las entidades financieras y las emisoras de plásticos están confiadas en que este año no será necesario incentivar la fiebre del consumo navideño.

Se acercan las fiestas y como ya es costumbre, la encarnizada guerra de descuentos y promociones que vienen librando hace algunos años los bancos y las tarjetas de crédito se intensifica. Claro que la época en que las emisoras de plásticos ofrecían el beneficio de las 12 cuotas sin interés en forma generalizada quedaron muy atrás. De hecho, aquél que busque financiación y descuentos para comprar los regalos de Navidad tendrá que remitirse a los comercios puntuales que hayan firmado acuerdos con su entidad financiera o su tarjeta .

De hecho, no puede negarse que las promociones de este año son menos agresivas que las del 2006: en gran medida, los bancos y las tarjetas han reducido la oferta de descuentos de otras temporadas y, en cambio, han sumado planes de acumulación de puntos o sorteos de premios para incentivar el consumo. Sin embargo, también es verdad que los descuentos y las cuotas –con o sin interés– aún tienen una fuerte presencia en el mercado local. Por eso es que El Cronista preparó una guía con las principales promociones disponibles para aquellos que ya están pensando en salir a comprar los regalos de Navidad con tarjeta.

En bancos

En general, la mayoría de las entidades financieras locales mantienen de forma permanente un buen catálogo de descuentos y financiaciones en casas de ropa, librerías, jugueterías y grandes tiendas en las cuales dejar volar la fiebre navideña. Pero más allá de ello, entre los bancos que han preparado alguna promoción especial para estas fiestas se encuentra el BBVA Banco Francés. Durante el mes de diciembre, los titulares de tarjetas de crédito Visa y MasterCard emitidas por esa entidad obtendrán, por cada transacción de compra –sin importar el monto– que realicen, una oportunidad para participar de un sorteo que tiene como premio el equivalente a los consumos realizados multiplicado por 100. Así, quien compre un regalo de $50 podrá ganarse $5.000. “Además continuamos con los descuentos habituales y muchísimas ofertas en más de 600 comercios de todo el país, entre los que se destaca un 10% de descuento y 15 cuotas sin interés en todos los locales de Frávega del país”, indicaron desde la entidad.

En la misma línea se encuentran las propuestas de Navidad de los bancos Galicia y Provincia de Buenos Aires (Bapro). En el caso del Galicia, quienes compren con la tarjeta de débito de esa entidad durante el mes de diciembre se podrán llevar un DVD de Disney. Así, quienes junten 5 cupones de compra de un mínimo de $50 podrán canjearlos en las sucursales del banco por alguna de las siguientes películas: Ratatouille, High School Musical 2 o Piratas del Caribe 3. En el Bapro, en tanto, quien abone sus regalos con tarjetas Visa, Mastercard o American Express participará de sorteos instantáneos de cámaras digitales Lumix.

Tal vez la entidad más agresiva en lo que a descuentos y promociones respecta vuelva a ser en estas fiestas el Santander Río. Fuentes de ese banco aseguraron que están cerrando en estos días un acuerdo con una cadena de Shoppings para otorgar descuentos y financiación con la compra con tarjeta de crédito. Ese banco mantendrá en el mes descuentos de entre el 10% y el 20% en más de 40 casas de ropa, y en varias jugueterías y tiendas de artículos para el hogar, entre otros.

Visa, Mastercard y American Express

Entre las emisoras de tarjetas, los descuentos y la financiación tampoco han crecido demasiado en esta temporada navideña. Nadine Pavlovsky, vicepresidente de Marketing de American Express, indicó que para este año las campañas especiales para incentivar el consumo en las fiestas serán dos. Por un lado, con cada compra que se realice desde el 20 de noviembre al 20 de enero se accederá a una chance para participar de un sorteo por 5 premios de 1 millón de puntos Membership Rewards.

“Esos puntos pueden canjearse por viajes en más de 8 aerolíneas, entre otras cosas”, explicó Pavlovsky. Además, “este fin de semana lanzamos una promoción, que durará hasta el 5 de diciembre, a través de la cual ofrecemos un 20% de descuento en algunas jugueterías. Y hasta fin de mes mantendremos las 12 cuotas sin interés pagando con American Express en más de 30 establecimientos diferentes”, agregó.

Esto es importante porque en períodos de alto consumo como las fiestas se vuelve más atractivo pagar en cuotas y poder aliviar así el gasto del mes”, indicó la ejecutiva. Amex lanzará también algunos importantes descuentos –que llegan al 30%– de corta duración en distintos comercios, como las casas de ropa Tramando y María Vázquez.

Por su parte, Mastercard apostó fuerte a las grandes superficies de venta, y lanzó 12 cuotas sin interés y un 10% de descuento comprando del 1 al 17 de diciembre en cualquier sucursal de Falabella. Asimismo, Visa lanzó varios descuentos con casas de indumentaria en donde puede comprarse con 20% de descuento durante todo el mes de diciembre.

Fuente Cronista

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 20:33
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes