Deportes

Vettel: "Conseguir la pole no garantiza ganar la carrera"

El piloto de Red Bull consiguió su cuarta "pole position" de la temporada en igual número de carreras. Lo siguió Mark Webber. Sin embargo es cauto, ya que sólo ganó una de ellas.

Sebastian Vettel aprendió de su amarga experiencia de esta temporada que lograr la "pole" no es garantía de ganar una carrera en la Fórmula Uno, por lo cual no da nada por sentado en el Gran Premio de China.

El piloto de Red Bull, de 22 años, consiguió el sábado la cuarta "pole" para su equipo en el mismo número de carreras esta temporada, pero es consciente de que sólo logró la victoria en Malasia el pasado fin de semana cuando su compañero Mark Webber fue el más rápido de la clasificación.

"Fue un buen resultado hoy pero, como siempre, la carrera es donde consigues los puntos, por lo que lo más importante está por llegar", dijo Vettel el sábado a los periodistas.

Un problema mecánico en la primera prueba del campeonato en Bahréin, seguido por una falla del motor en la siguiente carrera en Australia privó a Vettel de conseguir la victoria saliendo desde sus dos primeras "pole" del año.

El pasado fin de semana el alemán se las arregló para superar a Webber en la primera curva y liderar el doblete de Red Bull en Malasia. Ahora, tendrá además la confianza de la carrera del año pasado en Shanghái, la que ganó saliendo desde la "pole".

Aparentemente superados los problemas de fiabilidad que sufrió en las dos primeras carreras, muchos comentaristas pronostican que el ritmo de los Red Bull debería llevar fácilmente a Vettel a su primer título mundial.

"Llevamos cuatro carreras. Tenemos que tener los pies en el suelo", dijo.

"Puede ocurrir cualquier cosa. Justo antes de llegar aquí leí que algunas personas no pensaban que fuera todavía una pelea entre cuatro equipos, pero yo creo que sí", agregó.

Vettel está a dos puntos del brasileño Felipe Massa en la cima de la clasificación de pilotos, mientras que Red Bull es tercero en el Mundial de Constructores por detrás de Ferrari y McLaren, con Mercedes en cuarta posición.

"No hay muchos puntos de diferencia y sabes lo rápido que las cosas pueden cambiar", comentó el alemán.

"He tenido dos fallos este año y sólo en una ocasión he tenido la suerte de controlar (la carrera) hasta el final (...) Es un largo, largo camino. Tenemos que empujar para asegurarnos estar arriba. Es todavía muy pronto", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016