Deportes

Los arqueros vestidos de rojo atajan más penales

Inglaterra no sabe que hacer para ganar el mundial, y ahora un psicólogo deportivo determinó en un estudio que se deberían “integrar el color rojo en algún lugar de la vestimenta”.

Los arqueros que se visten de rojo atajan más tiros desde el punto penal que los que usan otro color de vestimenta, según el psicólogo deportivo Iain Greenlees, quien realizó un estudio al respecto en la Universidad de Chichester, una pequeña ciudad en el sur inglés.

Según el sitio de internet TimesOnline, durante una semana, 40 futbolistas han ejecutado penales ante un arquero que cambiaba la camiseta para utilizar cuatros colores distintos.
El arquero detuvo el 46 por ciento de los remates cuando vestía de rojo; el 31 cuando lo hacía de amarillo; el 28 de azul y el 25 de verde.

"Siempre se relacionó al rojo con peligro y dominancia y cuando vivimos momentos estresantes prestamos más atención a lo que nos rodea", afirmó el Greenlees, consignó As.

El estudio se realizó para ayudar al seleccionado inglés a ganar el Mundial de Sudáfrica y el psicólogo agregó: "Es tarde para cambiar la indumentaria del arquero, pero deberían pensar en integrar el color rojo en algún lado, como los guantes o los botines".

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:05
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic