Deportes

Ajedrez: se juega esta tarde el "Centenario Miguel Najdorf" en Mendoza

Arranca a las 14:00 en el Primer Piso de la Terminal de Ómnibus. Se jugará a siete ruedas, 15 minutos por jugador y por partida, en homenaje al más grande ajedrecista de la Argentina, Don Miguel Najdorf.

Esta tarde desde las 14:00 se juega en la Federación Mendocina de Ajedrez el torneo "Centenario Miguel Najdorf". El ritmo de tiempo será de 15 minutos por jugador y por partida, el sistema de pareos será de suizo a siete ruedas.

El certamen se disputará en el primer piso de la Terminal de Omnibus. La inscripción costará 2o pesos, y recibirán premios en efectivo el ganador, y los mejores de segunda y tercera categoría. Además, los tres mejores de cada división accederán además de manera gratuita al torneo "Vendimia del Bicentenario" que se jugará con importantes premios e invitados, desde el 29 de abril al 2 de mayo en nuestra provincia.

El torneo se jugará en conmemoración de Don Miguel Najdorf, el mítico GM argentino que ha enfrentado a todos los campeones del mundo de su peóca, y a quien se reconoce como un fundador de la profesionalización del ajedrez en el país, desde fines de la Segunda Guerra Mundial.

Gatti, ganador

Un fuerte torneo de blitz se llevó adelante el último miércoles, con partidas muy parejas y suspenso hasta el final. El ganador fue Juan Manuel Gatti, quien vino "desde atrás" acumulando 2,5 puntos de desventaja incluso con los vanguardistas, lo que logró descontar sobre el final. En el primer puesto hubo un triple empate entre Gatti, Daniel Ledesma y Andrés Forestani. Se sorteó una final, que Gatti le ganó a Ledesma, a una sola partida donde las blancas tenían la obligación de ganar.

La tabla completa de posiciones, antes de jugar el desempate por el primer puesto, fue la siguiente:

Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|18:55
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017