Deportes

El United venció al City en el final y amargó los planes de Tevez

El "Apache" no pudo tomarse revancha por la eliminación de la Carling Cup y su ex equipo se quedó con el clásico. En el minuto final, Scholes marcó el 1-0 para los "Diablos".

Para el Manchester United se trata de la última oportunidad de luchar por el decimonoveno título de la Liga inglesa de fútbol. El Manchester City se juega la clasificación a la Liga de Campeones, el primer éxito de los celestes desde que fueron adquiridos por el multimillonario jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan.

Rara vez hubo tanto en juego para ambos equipos en el tradicional y caliente derby que se disputará en el estadio "City of Manchester". El nuevo estatus de millonario del City no ha hecho más que acrecentar la rivalidad con los "Diablos rojos".

Los "Citizens" no ganan desde 1976 ningún título, pero gracias a los petrodólares llegados en 2008 han acortado la diferencia con su vecino, habituado a los títulos, y con el que ya compiten incluso a la hora de los fichajes, como demostró la salida del United del argentino Carlos Tevez para pasar al City.

El City se gastó en la pretemporada más de 140 millones de euros para adquirir a Tevez, al togolés Emmanuel Adebayor y al paraguayo Roque Santa Cruz, entre otros, y sólo se vio superado en la carrera de los fichajes por el Real Madrid.

El jeque Mansour ha invertido ya en el club desde su llegada 440 millones de euros, mientras que el "ManU", actual campeón, recibió del Real Madrid la cifra récord de 94 millones por el portugués Cristiano Ronaldo, dinero que se usó para aliviar la gran deuda que tiene el equipo de Old Trafford.

El cambio de equipo de Tevez despertó la rivalidad en ambos lados de la ciudad. El City lo recibió con carteles en los que se leía: "Bienvenido a Manchester".

"Un club pequeño con una mentalidad aún más pequeña", comentó el manager del United, Sir Alex Ferguson, la actuación de su vecino.

En el duelo de la primera ronda, en septiembre, el United se impuso por un espectacular 4-3 con un gol en el minuto 95 del ahora lesionado Michael Owen.
También se vieron las caras en las semifinales de la Copa de la Liga, en las que los "diablos rojos" remontaron un 2-1 en contra en la ida con un triunfo por 3-1 en la vuelta.

En esta ocasión, Tevez, de 26 años, llega al partido tras haber criticado a su técnico, el italiano Roberto Mancini, que sustituyó poco antes de Navidad a Mark Hughes. "Entrena demasiado, estamos cansados", dijo el argentino.

Mancini, sin embargo, alabó a su goleador, que lleva 28 tantos en lo que va de temporada y lo situó al mismo nivel que a su compatriota Lionel Messi y que al inglés Wayne Rooney, estrella del United y que es duda para el partido de mañana.

Mancini no teme a Rooney. "Sería mejor que ambos equipos tuvieran a sus mejores hombres. Entonces se puede decir en realidad que el mejor equipo ha ganado", dijo al diario The Sun. "Ya les ganamos una vez en casa y podemos hacerlo de nuevo", recordó el italiano la victoria en la Copa de la Liga.

El United está a cuatro puntos del Chelsea, líder de la Liga inglesa, a falta sólo de cuatro fechas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016