Deportes

Debut y derrota para Coria en la Copa Petrobras

Willy Coria, conocido como el Mago, cayó ante el brasileño Thomaz Bellucci por 6-2 y 6-3 y sumó su tercera derrota en otros tantos encuentros desde este retorno.

De mal en peor. El argentino Guillermo Coria, ex Nº 3 del mundo, ganador de muchos títulos profesionales de ATP y finalista de Roland Garros en el 2004, no logra conseguir una victoria desde su reciente regreso al circuito, en los torneos challengers. Ahora perdió en su debut en la Copa Petrobras Campeones, en Aracaju, Brasil. Este certamen reparte 100.000 dólares en premios y se juega en canchas de arcilla, sus preferidas.

Gracias a una invitación especial, Coria, ex líder del tenis argentino, pudo sumarse a este torneo especial, que reúne a los mejores exponentes de la gira sudamericana de challengers por la Copa Petrobras.

Coria, sin ránking oficial, había perdido con su compatriota Juan Pablo Brzezicki por 6-3 y abandono en la Copa Petrobras de Belo Horizonte y con el también argentino Máximo González, por 6-4 y 6-2, en la etapa de Asunción.

Bellucci, Nº 201 del escalafón mundial y uno de los valores de mayor proyección del tenis brasileño, fue demasiado para la actualidad de Coria, que no ha logrado un buen estado físico ni tenístico desde su retorno.

El santafesino no registra un triunfo desde julio del 2006, cuando venció al cordobés Agustín Calleri por 6-3 y 7-6, en el torneo de Amersfoort, en Holanda, sobre canchas lentas.

En el Grupo A del Torneo de Campeones en Aracaju, Coria no quedó eliminado pese a su traspié inicial, ya que aún le quedan dos partidos más en suelo brasileño. El miércoles enfrenta a su compatriota Sergio Roitman, quien perdió con otro anfitrión, Marcos Daniel, por 5-7, 6-4 y 7-6 (7-4).

Coria tendrá jornada libre el jueves y reaparecerá el viernes, ante Daniel. Igual, deberá imponerse al sólido Roitman si pretende seguir con posibilidades de avanzar a las semifinales, que se harán el sábado con los dos primeros de cada zona.

En el otro partido de la jornada inaugural, por el Grupo B, el uruguayo Pablo Cuevas venció al local Franco Ferreiro por 6-4, 3-6 y 6-4. Esa zona también la integran el chileno Nicolás Massú, ex 9º del mundo, y el francés Nicolas Devilder.

El miércoles, Massú se presentará ante Ferreiro y Devilder lo hará tomándole un duro examen al joven Cuevas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016