Deportes

Fabio Capello tiene su método contra la altura

Para evitar que los jugadores de Inglaterra sientan los 1750 metros sobre el nivel del mar de Johanesburgo, el seleccionador italiano pidió unas camas especiales con oxígeno para que usen ahora y lleguen aclimatados a Sudáfrica.

Faltan 54 días para el inicio del Mundial y Fabio Capello ajusta los últimos detalles porque quiere que Inglaterra vuelva al primer plano y se consagre en Sudáfrica 2010. Por eso, el seleccionador apuesta a la tecnología para maximizar el rendimiento deportivo de sus jugadores. Así es como durante este tiempo, algunos futbolistas se han sometido a pruebas de altitud (en Johanesburgo hay 1750 metros sobre el nivel del mar) y los que más lo han sentido tendrán a su disposición unas carpas con oxígeno que se colocan en sus camas para que lleguen aclimatados al país africano.

Según informa el diario británico Daily Mail, los jugadores de Inglaterra fueron monitoreados por expertos en el Centro de Altitud de Londres, durante esta temporada. El trabajo implicó ejercicios en una bicicleta llevando una máscara que estaba conectada a una máquina que filtra el aire y reduce la cantidad de oxígeno. Se les alternaba con el oxígeno que hay en una superficie al nivel del mar y luego con la que existe en Johanesburgo, para ver cómo el cuerpo respondía.

Aquellos que probaron ser más susceptibles a los efectos adversos de la altura tendrán sus carpas, las cuales se las mandarán a sus casas lo antes posible. Dormir en la altura puede ser tan efectivo como entrenar en la altura. Estas carpas son muy comunes entre los futbolistas, sobre todos entre aquellos que se recuperan de alguna lesión, como sucede con el caso de Craig Bellamy, compañero de Tevez en el Manchester City, quien tiene una en su casa. Igualmente la Federación Inglesa no quiere tener problemas con los clubes de la Premier League y por eso primero irá por sus permisos para darles a ciertos jugadores las ''nuevas camas''.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016