Deportes

Nalbandian pasó de la caída a la preocupación

Si bien la derrota ante Djokovic, dejó malestar en el argentino, lo más preocupante pasa por la molestia en el isquiotibial izquierdo que dejó en suspenso su participación en Godó.

Más allá de la eliminación en los cuartos de final, la salida de David Nalbandian del Masters 1000 de Montecarlo entregó una preocupación extra. El cordobés perdió con Novak Djokovic por 6-2 y 6-3, pero durante el primer set sintió un tirón en el isquiotibial izquierdo que dejó en suspenso su participación en el torneo Conde de Godó, que se jugará la semana próxima en Barcelona, y para el cual había recibido una invitación especial.

Nalbandian, que en esta gira europea de canchas lentas está acompañado por el entrenador Luis Lobo y el fisioterapeuta Diego Rodríguez, se someterá hoy a una serie de estudios en Barcelona, con la supervisión de su médico personal, el español Angel Ruiz Cotorro. Allí se evaluará la gravedad de la lesión y si estará en condiciones de jugar la semana próxima; en todo caso, se prevé que David contará por lo menos con 48 horas para descansar y recuperarse. El calendario del cordobés incluye también el Abierto de Roma (desde el 26 del actual), en el cual tiene previsto ingresar con ranking protegido -15°, el que tenía antes de ser operado de la cadera-, y a continuación, el Masters 1000 de Madrid, para el que también contará con un wild card de parte de la organización.

Nalbandian venía de conseguir sendos triunfos frente a Mikhail Youzhny y Tommy Robredo, los más relevantes desde su regreso al tour, en febrero pasado. Sin embargo, ayer, frente al número 2 del mundo, se vio superado desde el comienzo, con dos quiebres seguidos. La dolencia que lo afectó cuando promediaba el primer capítulo y la superioridad exhibida por el serbio marcaron una diferencia insalvable.

No obstante, para el cordobés concluyó una semana con balance positivo por el buen rendimiento y por los resultados alcanzados, que le permitirán dejar el puesto 151ero que ocupa esta semana en el ranking para subir al 126°, aproximadamente. Por el contrario, persisten las dudas sobre su físico, sobre todo por el desgaste que puede tener con una seguidilla de partidos sobre polvo de ladrillo y con calor, tal como sucedió esta semana en el certamen monegasco. Vale recordar que, antes de Montecarlo, sólo había jugado un torneo en canchas lentas, en febrero pasado, en la Copa Telmex, en Buenos Aires.

El tercer Masters 1000 del año, ya en etapas decisivas, tendrá a Djokovic frente a la Armada Española en pleno. El serbio se medirá hoy, en el segundo turno, con Fernando Verdasco, que eliminó a Albert Montañés por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-0. Previamente, desde las 8.30 de nuestro país (transmite ESPN), se enfrentarán Rafael Nadal y David Ferrer. El zurdo de Manacor, en busca de su sexto título consecutivo en el Principado, mantuvo su avance contundente con un éxito sobre el valenciano Juan Carlos Ferrero por 6-4 y 6-2; por el otro lado, Ferrer superó al alemán Philip Kohlschreiber por 7-5 y 7-6 (7-1).

• El Conde de Godó, el próximo reto de la Legión
Hoy se realizará el sorteo del cuadro principal del ATP de Barcelona. En el Conde de Godó, están inscriptos Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela, además de Nalbandian.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016