Deportes

Messi será titular en el clásico ante Espanyol

A pesar de que Guardiola especuló con darle descanso, el argentino será de la partida en el encuentro de hoy. El Barça buscará un triunfo que lo encamine al título. Arranca a las 15.

El Barcelona de Lionel Messi pondrá a prueba su liderato frente al Espanyol, en el duro derby catalán, que se disputará por primera vez en el estadio "perico" de Cornellè-El Prat, donde el argentino Mauricio Pochettino intentará hacer valer la localía para poner freno a su histórico rival.

Los de Joseph Guardiola llegan al encuentro consolidados en su estilo de juego de control y toque, que les ha valido para sacar una ventaja de tres puntos a su archirival y escolta, el Real Madrid, a falta de seis jornadas para que finalice el campeonato.

En la otra vereda, el conjunto blanquiazul intentará alejar el fantasma del descenso aprovechando el buen rendimiento del equipo cuando juega de local en el estadio de Cornellà-El Prat, inaugurado esta temporada.

Pese a que el conjunto "culé” derrotó sin problemas al Deportivo de La Coruña por 3-0 y el Espanyol cayó derrotado ante el Racing de Santander por 3-1 en la última fecha, cualquier cosa puede pasar en un partido como el derby.

No sería la primera vez que los "Pericos” se convierten en verdugos del Barça o le ponen las cosas difíciles. El recuerdo más reciente es el de la temporada 2006-2007, cuando en la penúltima fecha un gol de Raúl Tamudo en el minuto 90 del derby igualó el partido 2-2, resultado que dejó al Barcelona en segundo lugar por detrás del Madrid, que finalmente se consagró campeón.

Guardiola destacó como un factor clave el "gen argentino", del conjunto blanquiazul, por su técnico y varios jugadores jóvenes de la escuadra.

Es conocido que los argentinos tienen un "gen competitivo"; que son "ambiciosos, agresivos e intensos", "siempre en el buen sentido de la palabra", dijo Pep.

Por su parte, Pochettino afirmó que sabe que se va a encontrar "con un gran rival, uno de los mejores del mundo, sino el mejor, y vamos a estar atentos para ponerle las cosas difíciles".

Se tratará del primer derby catalán en el nuevo estadio, estrenado por el Espanyol en el inicio de la temporada, puesto que antes el conjunto blanquiazul jugaba de local en el Estadio Olímpico de Montjüic.

La paridad ligada a éste o cualquier derby futbolístico, sin embargo, contrasta con los números de ambos equipos. El Barcelona, líder en solitario con 80 puntos, le saca 46 de ventaja a su rival, con 37, mientras Lionel Messi, goleador del torneo con 27 tantos, convirtió él solo más que el Espanyol en su conjunto, 26.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic