Deportes

Los "barras" de Boca podrán viajar a Japón

El juez Ladislao Endre rechazó un pedido para que fueran ampliadas las condenas que dictó para el jefe de la barrabrava de Boca, Mauro Martín, quien podría viajar al Mundial de Clubes. Mirá el video de lo vivido en '01 y '03.

El juez Ladislao Endre rechazó hoy un pedido de un fiscal para que fueran ampliadas las condenas que dictó hace un mes para el jefe de la barrabrava de Boca Juniors. Aunque la prohibición para ir a la cancha hasta febrero próximo continuará vigente, Mauro Martín podría viajar al Mundial de Clubes que comienza este viernes en Japón.

En sintonía con una denuncia realizada por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe), el fiscal Gustavo Galante le pidió al juez que le diera veinte días de arresto efectivo a Martín, que ampliara de cuatro meses a un año la prohibición de concurrencia a las canchas y que lo obligara a presentarse en una comisaría los días que juegue Boca.

Galante hizo ese pedido por entender que Martín violó una prohibición de concurrencia a las canchas cuando el último 3 de noviembre concurrió al estadio de Racing para ver el clásico entre ese equipo y Boca.

Sin embargo, a través de su abogado, Horacio Rivero, Martín hizo una presentación ante el juez en la que demostró que esa sentencia quedó firme el lunes 5 de noviembre, es decir dos días después de ese partido.

"El juez se abocó a derecho y nos dio la razón respecto de que la noticia no estaba firme", dijo, quien comentó que " la prohibición de concurrencia rige para todas las canchas del país".

Consultado sobre si Martín irá a Japón a ver el Mundial de Clubes, el abogado respondió: "Sí, va a ir, creo que sí. Al menos eso tengo entendido".

Los cuatro meses de inhabilitación para ir a las canchas fue por un acuerdo provisorio entre imputado y fiscal y luego convalidado por el juez Endre por incidentes ocurridos en el Clausura 2006 en cancha de Vélez.

En esos incidentes también estuvieron involucrados Rafael Di Zeo, ex jefe de La 12 y ahora detenido en Ezeiza, y Alejandro Falcigno.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic