Deportes

Defensa brasileño admite que ofendió con un insulto racial a jugador rival

El defensa Danilo, del Palmeiras, admitió hoy que escupió y ofendió con un insulto racial a Manoel, defensor del Atlético Paranaense, durante el partido disputado anoche en los octavos de final de la Copa de Brasil y en el que el equipo de Sao Paulo se impuso por 1-0 al de Curitiba."Estoy aquí para pedir disculpas, pues sé que erré. No se escupe en la cara de un hombre y no se ofende de aquella manera", comentó Danilo en una rueda de prensa tras comparecer en una comisaría.

El defensa Danilo, del Palmeiras, admitió hoy que escupió y ofendió con un insulto racial a Manoel, defensor del Atlético Paranaense, durante el partido disputado anoche en los octavos de final de la Copa de Brasil y en el que el equipo de Sao Paulo se impuso por 1-0 al de Curitiba."Estoy aquí para pedir disculpas, pues sé que erré.

No se escupe en la cara de un hombre y no se ofende de aquella manera", comentó Danilo en una rueda de prensa tras comparecer en una comisaría para relatar lo sucedido.Después del partido de ida por los octavos de final de la Copa de Brasil, Manoel se presentó con uno de los abogados del Atlético Paranaense en una comisaría de Sao Paulo y denunció a Danilo por injuria racial.

"Las personas que me conocen saben de mi carácter y todo lo que pasó fueron cosas del juego. Estaba con la cabeza 'caliente' y, afirmó, que eso jamás se va a repetir", subrayó Danilo, quien militó antes precisamente en el Atlético Paranaense.

Las cámaras y micrófonos de algunos canales captaron el momento en el que Danilo llamó a Manoel "macaco", genérico para decir mono en portugués.

"Fue una expresión que usé, no fue una idea o un pensamiento. Podría haber sido cualquier palabra. Sé que fue una palabra fuerte, pero en ningún momento quise demostrar un acto racista", explicó el defensa, quien manifestó que fue provocado por el rival.

"Manoel me dio una pisada y después un cabezazo. Me insultó de muchas formas y ciego de la rabia reaccioné de esa manera. No pensé que todo iba a tener esa repercusión, pues para mí eran cosas de fútbol y él me dijo al final que todo estaba bien", expresó.

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) informó hoy a través de su procurador general, Paulo Schmitt, que el lunes analizará las imágenes del altercado y determinará si contempla una sanción preventiva para los dos jugadores para el partido de vuelta, el próximo miércoles en Curitiba.

La sanción por injuria racial, según el STJD, puede llegar a 22 días, mientras que el Código Civil brasileño contempla prisión entre uno y tres años por comportamiento xenofóbico.

El técnico del Palmeiras, Antonio Carlos Zago, evitó comentar el incidente, pues en 2006, cuando era jugador activo con el Juventude de Caxías, fue suspendido por un gesto racial contra Jeovanio, del Gremio.

Ayer, el colombiano Breyner Bonilla, defensa del Boca Juniors argentino, aseguró también que el delantero del equipo Colón Esteban Fuertes le dijo "negro de mierda" durante el partido que ambos equipos disputaron recientemente por la liga argentina.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic