Deportes

Descontento en Ferrari: Alonso rompió otro motor

En Shanghai, el español se vio envuelto por una nube de humo por segunda vez en cuatro fechas; los McLaren Hamilton (1°) y Button (3°) dominaron las prácticas de cara al GP chino

El piloto español Fernando Alonso debe economizar los seis motores que le restan hasta final de la temporada 2010 de la Fórmula 1, debido a que hoy rompió el segundo en lo que va de año. 

La Ferrari del español se vio envuelto por una nube de humo por segunda vez en lo que va de campaña. Al igual que al final del Gran Premio de Malaisia hace dos semanas, Alonso rompió el motor a las seis vueltas de la primera sesión de entrenamientos de hoy de cara a la carrera en China del domingo. 

"Por supuesto que no estoy contento por haber tenido un problema en el motor, pero no estoy para nada preocupado. El motor que tuvimos esta mañana fue el que usamos después de la clasificación en Bahrein y sabíamos que tarde o temprano se podría romper", dijo Alonso, que agregó estar "cero preocupado" por el asunto. 

"No tendrá efectos en nuestro plan original de gestión de motores", señaló. 
El reglamento sólo permite ocho propulsores por piloto en la temporada y el español ya quemó dos en cuatro jornadas, por lo que le quedan seis para 16 Grandes Premios, incluidos clasificación y entrenamientos libres. 

Los ensayos. Los McLaren dominaron esta madrugada los ensayos libres previos al Gran Premio de China de Fórmula 1, tercera prueba de la temporada 2010, que se correrá el domingo esta ciudad. 

El piloto británico Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo en la segunda tanda, mientras que su compañero y último campeón, Jenson Button, lo hizo en tercer lugar. Entremedio llegó el alemán Nico Rosberg, con Mercedes. 

La carrera. Mañana, a las 3 de la Argentina, se desarrollará la prueba clasificatoria para determinar el orden de largada del domingo. 

El campeonato lo domina Massa, con 39 puntos, escoltado por Alonso y Vettel con 37, Button y Rosberg con 35, Hamilton 31, Kubica 30 y Webber 24. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016