Deportes

El Corinthians descendido y en la quiebra

Uno de los equipos más populares de Brasil no solo perdió la categoría en el fútbol de ese país, sino que además debe afrontar una deuda que supera los 52 millones de dólares, entre la que figura la contraída con Daniel Passarella.

El popular Corinthians de San Pablo no solo está aquejado por el martirio de su descenso a la segunda división brasileña, sino que este martes quedó sin técnico y sus directivos reconocieron deudas por unos 52 millones de dólares, pero quieren crear en 2008 un equipo de "ensueño".

El presidente del  Timao, Andrés Sanches, dijo este martes a la prensa que el club enfrenta deudas por 95,7 millones de reales (equivalente a 52,4 millones de dólares al cambio actual), correspondientes al período enero de 2007 al 9 de octubre pasado.

De acuerdo con el documento difundido por Sanches, 12,3 millones de reales (USD 6,8 millones) corresponden a impuestos ya asumidos en cuotas y casi USD 15 millones corresponderían a impuestos a pagar cuotificados.

También, otras deudas refieren a USD 11,7 de un diferendo con el Lyon de Francia por el ex atacante corinthiano Nilmar y USD 2,5 por litigio del ex técnico, el argentino Daniel Passarella, quien estuvo en 2005.

Otros USD 4,2 millones se adeudan al Club de los 13 -asociación que agrupa a los clubes más poderosos de Brasil-, y USD 3,5 millones a la Federación Paulista de Fútbol (FPF), entre otros.

Sanches, electo en octubre hasta 2009, ocupa el puesto que dejó vacante meses atrás Alberto Dualib, investigado junto a otros dirigentes por irregularidades financieras en el equipo.

Este martes Corinthians anunció que no renovará el contrato a su técnico Nelson Batista, que el domingo quedó con soga al cuello cuando su equipo empató 1-1 con Gremio y acabó descendiendo de categoría por primera vez en su historia.

El principal candidato a sustituirle es hasta ahora técnico del Gremio, Mano Menezes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|01:10
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El hijo del padrino mafioso de la AFA no estuvo por ahi? Queridos lectores saquen sus conclusiones, arreglo de partidos, venta de jugadores como tevez, lavado con el irani que gerenciaba, etc
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016