Deportes

Un bahiense competirá en España por el titulo mundial de kick boxing

El deportista bahiense Gastón Monroe, de 24 años, competirá el próximo 29 de Mayo en Málaga (España), por el título mundial (vacante) "welter" de Kick Boxing, ante el actual campeón de esa categoría, el español Sánchez Ríos.

El Kick Boxing es un deporte de contacto de origen japonés en cual se combinan patadas y golpes en todo el cuerpo. Las competencias llevan un sistema reglamentado el cual permite su práctica sin riesgos de lesiones graves.
Gastón "el irlandés" Monroe, único competidor profesional de Kick Boxing de Bahía Blanca, y dilecto alumno del campeón del mundo Jorge "acero" Cali, tendrá la oportunidad este 29 de mayo en Málaga (España) de coronarse campeón mundial de esa disciplina, en la categoría welter.

Nacido el 13 de mayo del año 1986, el joven deportista bahiense se inició a los 5 años en las artes marciales y tras aprender karate, luego comenzó con la práctica del Kung fu, lo que le permitió competir en torneos de carácter nacional e internacional obteniendo 26 títulos de campeón consecutivos, durante sus cinco años de competencia.

"Para Bahía Blanca es muy trascendente que un deportista que se formó aquí, tenga la posibilidad de una pelea por el título del mundo. Gastón se inició en los deportes de contacto desde muy chico, y tras un paso por disciplinas como el Sipalki -Do y karate, se involucró en el Kick Boxing", comentó a Télam el subsecretario de Deportes de la comuna local Alfredo González Muñíz.

Agregó que Monroe "estuvo dando clases en Chile, y luego regresó a Bahía Blanca donde se empezó a entrenar para pelear por el título del mundo, categoría welter (67 kilogramos). Su rival será el actual campeón español, Sánchez Ríos", adelantó el funcionario.
González Muñíz señaló además que "es la primera vez que un bahiense dedicado a un deporte amateur combate por un título mundial, en una disciplina que no tiene mucha difusión, aunque en Bahía Blanca vemos que son cada vez más los adolescentes que se inclinan por el Kick Boxing".

"La verdad nos llena de orgullo, porque vemos el sacrificio que hizo este muchacho para llegar a esta instancia, entrenando todos los días a veces en triple turno, con descanso los días domingo. Es un ejemplo, un modelo a imitar por otros chicos que gustan de estos deportes de contacto", afirmó.

En ese contexto comentó además que el Kick Boxing "también sirve en Bahía Blanca para contener a los adolescentes, y es sorprendente ver la cantidad de chicos que lo practican. Incluso, acá se organizan varias peleas amateurs donde se muestran los cultores de esta disciplina", expresó González Muñíz.

En el Kick Boxing se combinan las técnicas comunes del boxeo y de pateo de las artes marciales que a diferencia de éstas es un deporte ciento por ciento de contacto y se basa en movimientos de ataque y defensa entre dos adversarios que tienen un encuentro.
Es un deporte totalmente reglamentado, donde está prohibido golpear con antebrazos, codos, rodillas o cabeza; y no se puede empujar ni golpear la espalda o debajo de la cintura.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016