Deportes

Los Tordos festejó los 20 años de la obtención del Torneo Vendimia

La camada 73 del club azulgrana festejó el vigesimo aniversario de la obtención del primer torneo nacional Vendimia, camada donde surgieron varios pumas y pumitas.

El primer torneo nacional Vendimia se jugó en 1990, fue organizado por Marista Rugby y se dieron cita los mejores equipos del país. A partir de ahí el club de Carrodilla sigue organizando hasta hoy el campeonato.

 La camada 73 de Los Tordos resultó campeona, en ese año tenían 17 años y hoy veinte años después se juntaron para rememorar ese título.

Volviendo hasta esa época, los azulgranas le ganaron en semifinales a Marista (los anfitriones) 6 a 0 con dos penales de Matías Brandi. La final se disputó contra Curupaity de Buenos Aires y el score fue de 19 a 18 para los mendocinos.

Después de ir perdiendo 18 a 9, remontaron el partido con tries de Rodrigo Pontis, Martin Bustos y Pablo Lambert para terminar festejando una final agónica que nadie olvidará.

En ese encuentro Los Tordos tenía puesta la camiseta de Peumayén ya que los porteños vestían los mismos colores azulgranas.

En esta final surgieron varios nombres importantes que fueron parte de Los Pumas y Los Pumitas, por ejemplo en Curupaity lo hizo Mario Ledesma y en Los Tordos el recordado Martín Grau (luego capitán de Los Pumitas y Puma), Matías Brandi y Pablo Lambert.

El encuentro tuvo carácter de emotivo, luego de un asado en la “pajarera” del club del Carril Urquiza se vió un video con fotos de todos los años compartidos por esta camáda.

Luego se hizo entrega de un CD para cada participante, además estuvieron varios padres de los jugadores. Al final  se recordó a Martín Grau y Ricardo Genoud ( entrenador del equipo) ya  fallecidos.

Pasan los años y el rugby siempre tiene un motivo para seguir uniendo generaciones, mañana quizás sean los hijos de estos jugadores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|20:42
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias a este magnífico deporte, encontré en mi vida un montón de hermanos, algunos siguen aquí otros me cuidan desde el cielo. Los valores de mi vida, de mi viejo, se refuerzan en el club, dónde recibí tanto o más afecto que en mi propia casa. POr mis amigos, mis valores, y por tantas alegrías, GRACIAS al RUGBY, gracias a Los Tordos!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016