Deportes

Once Caldas sin jugar avanza a octavos de final

Once Caldas sin jugar avanzó esta semana a octavos de final de la Copa Libertadores gracias a las derrotas de Racing de Uruguay y Flamengo de Brasil.  Una gran campaña de los colombianos.

El equipo de Manizales comanda el Grupo 2 con 11 puntos, uno más que Sao Paulo de Brasil, su rival del miércoles en el cierre de la fase de grupos.

Racing perdió 2-0 en casa con Corinthians y prosiguió con siete puntos, seis menos que el conjunto brasileño, primero en el Grupo 1, y ya no puede alcanzar la cifra del Caldas.

Otro tanto sucedió con Flamengo _cayó por el mismo resultado en la cancha de Universidad Católica_ y se mantuvo con siete, a cuatro de Universidad de Chile en el Grupo 8.

Según las reglas de la Conmebol pasan los ochos primeros de cada grupo y los seis mejores segundos. San Luis y Chivas de México entrarán directamente en los octavos de final. Caldes tiene asegurado el boleto al menos como uno de los mejores escoltas.

"Es justa la clasificación y estamos invictos. Vamos a Sao Paulo a ser primeros", dijo el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
El onceno blanco ganó 2-1 a Sao Paulo el partido de ida y si termina primero en su llave comenzará como visitante la siguiente ronda.

"Es una alegría inmensa, lo habíamos prometido y ya lo conseguimos (clasificar). Iremos a Brasil por los tres puntos, estamos pensando en grande en esta Copa", manifestó el cañonero colombiano Dayro Moreno al diario La Patria de Manizales.

Caldas busca repetir la campaña del 2004 cuando venció en la final a Boca Juniors de Argentina.

Viajará a Brasil luego del juego del sábado contra Chicó por la 14ta fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano en el que figura sexto con 21 puntos, siete menos que el líder Independiente Medellín.
Opiniones (0)
24 de Enero de 2017|03:54
1
ERROR
24 de Enero de 2017|03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé