Deportes

Buonanotte declaró: "Sería mi mejor regalo"

A punto de cumplir 22 años, Diego Buonanotte tiene un motivo para festejar: mañana, contra Godoy Cruz será suplente. Sí, regresa a las canchas luego del accidente. "Estoy feliz", se emocionó.

A menudo los jugadores de fútbol sienten que, con el retiro o una grave lesión, se les va la vida. Como antídoto, cada tanto algún hecho, con frecuencia desgraciado, les hace abrir los ojos y ver que lo importante está fuera de los límites de una cancha. Y entonces, el lograr ponerse otra vez la camiseta y patear una pelota se vive de otra manera, como una segunda oportunidad. Un regalo del cielo.

En ese camino anda Diego Buonanotte, que a casi cuatro meses de un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida, volverá a jugar en la Primera de River. "El técnico se me acercó y me preguntó cómo estaba, no desde lo físico, sino qué era lo que pensaba, y yo estoy bien. Las ganas están y por el momento tenemos pensado que vaya al banco el fin de semana. Dentro de todo lo que se puede decir, estoy feliz por el hecho de poder volver a jugar", sorprendió el Enano en una conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino de ayer en la previa del partido frente al líder Godoy Cruz.

"Tengo muchas ganas y de a poco voy a ir agarrando ritmo. Estoy en condiciones si me toca entrar y contento porque voy a tener la cabeza ocupada y poder volver a pensar en el fútbol", subrayó el volante, que el próximo lunes cumplirá 22 años. "Estoy muy contento porque el hecho de volver a jugar está cerca de la fecha de mi cumpleaños y voy a tener a la familia muy cerca. Sería mi mejor regalo", agregó.

De esta manera se acelerará el regreso del santafesino a las canchas, porque los médicos que lo trataron en su recuperación estimaron un parate de cinco a siete meses y le aconsejaron que lo mejor hubiera sido retornar en la segunda mitad del año. El día del accidente, en el que él manejaba el auto y murieron tres de sus mejores amigos, Buonanotte sufrió una contusión pulmonar, una fractura de clavícula y otra en el húmero (todas en el lado derecho del cuerpo) y una pequeña lesión en una vértebra.

Pero mientras no podía hacer trabajos de campo, aprovechó para fortalecerse en el gimnasio y luego empezó a trotar, a mediados de marzo. El 2 de abril entró en contacto con la pelota en ejercicios individuales y tres días después encaró el tramo final de su recuperación. Y mañana, otra vez a la cancha, para cumplir el vaticinio del presidente Daniel Passarella, quien antes de comenzar el Clausura dijo que el Enano volvería en tres meses.

"El alta médica ya la tengo, ahora dependerá de empezar a caerme para ver cómo tengo el brazo", explicó Diego, y reconoció el ánimo que le brindaron todo este tiempo desde el club. "Agradezco el apoyo que me dieron Leo (Astrada) y Hernán (Díaz), me llamaron todos los días para ver cómo estaba. Todo el plantel estuvo conmigo y me ayudó mucho Matías (Almeyda). También estuvieron muy cerca los profes tratando de mejorar mi humor", concluyó.

Por último, Buonanotte elogió a Cappa, y le reconoció que concibe el fútbol como a él y a River les gusta. "Lo que tiene Angel para transmitir en cuanto al juego es positivo, porque contamos con grandes jugadores. El nuevo técnico nos va a dar la tranquilidad de jugar, algo que nos estaba faltando", se entusiasmó.

Porque sabe que va a ser parte desde que recibió este regalo que le dio la vida.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|19:26
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El regalo va a ser una ola de goles que le va a meter el tomba a river, pobre pibe, tanto tiempo llorando y el sábado va a tener que llorar de nuevo, como galllina que es.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic