Deportes

Los caminadores no paran: llevan más de 100 horas

Más de cuatro días sin detener su marcha llevan Iván Lamas y Marcelo Muzyka, participantes de la "Extra Mile Endurathon" que se lleva a cabo en Buenos Aires, con el objeto de caminar hasta el agotamiento.

Dos hombres, de 19 y 30 años, llevan más de 100 horas recorriendo a pie la ciudad de Buenos Aires, en el marco de un maratón iniciada el viernes pasado bajo la consigna "caminar hasta donde el cuerpo aguante".

Iván Lamas y Marcelo Muzyka iniciaron el viernes a las 17, junto a otras 50 personas, su participación en la "Extra Mile Endurathon", que ya se efectuó en Berlín, Barcelona y Las Vegas, y ahora apuntaban a llegar a las 100 horas de marcha.

Ambos competidores resistían su caminata y a las 5 de la tarde de este martes llevaban cumplidas más de 96 horas y unas 48 vueltas del recorrido establecido por reglamento, que se extiende por alrededor de 50 cuadras.

"Los chicos están bien, un poco cansados y con sueño pero muy lúcidos, y su estado físico es controlado permanentemente. Ahora apuntan a quebrar una nueva marca: 100 horas", dijo a Télam uno de los organizadores de la competencia inspirada en el libro de Stephen King "La larga marcha".

Los competidores caminan en forma continua y sólo hace algunas paradas para comprar comida o ir al baño, pero el desafío es persistir en la marcha para ganar los 3.000 dólares en efectivo que hay de premio.

La competencia termina cuando quede "quien más dure y será proclamado ganador del evento", explicó Alex Skora, creador y promotor del Extra Mile Endurathon. "Debido a que no hay línea de llegada, aquellos que tienen la resistencia para seguir caminando son los que poseen mayores probabilidades de ganar", agregó Skora.

La Extra Mile Endurathon ya se realizó en Berlín, Barcelona y Las Vegas, donde duró 36, 63 y 30 horas respectivamente, y tiene previsto hacerla en Melbourne, Los Angeles, París, Londres, Tel Aviv y Nueva York.

La maratón es una idea que le surgió a Skora luego de leer la novela de Stephen King "La Larga Marcha", en la que, en un futuro cercano, un grupo de adolescentes debe participar en una caminata extrema.

Por cada milla recorrida por el ganador se donarán dos dólares a una entidad benéfica que él escoja y un dólar por cada milla cumplida por el resto de los participantes.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:45
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy un fanático de la serie 24 en la que con el pasar de las temporadas (hasta harán 2 días atrás) cuestionaba a los guionistas quienes en la historia de la mayoría de los personajes requerían "como si nada" que estos no durmieran en 1 día, cuan robots incansables. Esta que estamos viendo resistir, es una muestra de voluntad como ninguna otra y es el evento del que tenga conocimiento requiere mayor esfuerzo muy a pesar de la aparente poca fuerza empleada. Gane quien gane de los dos, ambos ya son próceres para mi. Cómo me gustaría presenciar el final!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic