Deportes

Hamilton lidera con McLaren prácticas en China

El McLaren de Lewis Hamilton fue el viernes el más rápido de las dos primeras sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de China de este fin de semana, mientras que su compañero de equipo Jenson Button quedó tercero.

El ex campeón del mundo Hamilton, que finalizó sexto en las últimas dos carreras, tardó 1:35.217 minutos en recorrer el circuito de 5,451 kilómetros en un frío pero soleado día en Shanghái.

"Salgo con una sensación positiva, pero nunca se sabe qué va a pasar mañana", dijo Hamilton, quien inició la carrera en Malasia en el lugar 20, después de que su equipo tuviera una mala jornada de clasificación.

"Sólo tenemos que seguir con la cabeza baja y obtener la mejor posición posible en la clasificación", agregó.

El alemán Nico Rosberg fue el segundo más rápido a bordo de su Mercedes, 0.248 segundos detrás de Hamilton pero por delante de su compañero británico y actual defensor del título Button.

Michael Schumacher completó el dominio de los autos con motores Mercedes con la cuarta vuelta más rápida, por delante de la pareja de Red Bull conformada por Sebastian Vettel y Mark Webber, que finalizaron primero y segundo en la última carrera en Malasia y en China el año pasado.

Button dijo que aún sentía temor del buen ritmo de los Red Bulls, que terminaron primero y segundo en la última carrera en Malasia.
"No creo que los Red Bulls hayan demostrado todo todavía. Serán rápidos. Siguen siendo los que hay que superar", dijo.
Adrian Sutil fue el cuarto alemán situado entre los siete primeros con otro día impresionante para Force India.

La segunda sesión, prácticamente sin incidentes, siguió a una mañana dramática, cuando el Ferrari del español Fernando Alonso se incendio y el suizo Sebastien Buemi, de Toro Rosso, sobrevivió ileso a un espectacular accidente.

El español bicampeón del mundo no pudo terminar la última carrera en Malasia por una falla en el motor y tanto él como Ferrari han estado minimizando los problemas en el auto desde entonces.

Tras casi una hora de la primera de las dos sesiones del viernes, el auto de Alonso se quedó parado a un lado de la pista en la sexta vuelta con humo y llamas saliendo de la parte trasera.

Alonso no pasó mucho tiempo en el coche antes salir de un salto, quitarse el casco y volver al 'pit lane', regresando a la pista por la tarde con un nuevo motor y marcando el décimo mejor tiempo.

"El motor que hemos tenido esta mañana ha sido el que hemos cambiado después de clasificar en Bharéin y sabíamos que tarde o temprano podría romperse", dijo el español, cuyo compañero de equipo y líder del campeonato, el brasileño Felipe Massa, tuvo el undécimo mejor tiempo
Poco después, Buemi salió ileso de un incidente más espectacular sucedido también en la primera sesión cuando las ruedas delanteras de su Toro Rosso explotaron al final de la recta principal.

La sesión fue interrumpida y hubo una pausa de 10 minutos antes de poder completarla. Buemi no pudo participar en la sesión vespertina mientras los mecánicos del equipo trabajaban en su coche.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016