Rescatan a un pionero de la vitivinicultura sanjuanina

Se trata de Santiago Graffigna, la histórica bodega de la vecina provincia. Lanzan línea de alta gama, llamada, justamente, Graffigna Centenario Reserve.

Con fuerte acento en la imagen de su fundador, la tradicional bodega estrena  packaging para la línea Centenario. Bodegas Graffigna, que marcó la génesis del vino en San Juan, presentó su línea Graffigna Centenario Reserve. Es una renovación de su línea de alta gama Graffigna Centenario, compuesta por cinco varietales  que resaltan lo mejor del terroir sanjuanino.

El cambio de nombre incluye también una etiqueta renovada, de líneas más elegantes y refinadas.  “Este cambio completa el homenaje que Bodegas Santiago Graffigna quiere rendir al espíritu pionero y emprendedor de su fundador”, destacó Marcelo Pelusso, Gerente de Grupo de Marcas Vinos de Pernod Ricard Argentina. “Es por ello que los varietales de esta línea mantienen su alta calidad y características únicas“, agregó.

La línea Graffigna Centenario Reserve  conserva las mejores uvas del Valle del Pedernal, reuniendo aromas, cuerpo, equilibrio y color característicos de un terruño perfecto. El Graffigna Centenario Reserve Malbec,  además, ha logrado ya distinciones en varios concursos internacionales. La línea de tintos se completa con un Cabernet Sauvignon de carácter y un Syrah típico de su zona. Las variedades blancas son Chardonnay y un excepcional Pinot Grigio, elegido por la particularidad de una cepa elegante y diferente.

Y para completar la celebración se presenta una estuchería especial, en tubos y estuches con copa. Más exclusivo, el Graffigna Centenario Reserve ideó un estuche de madera con tres varietales.
Opiniones (2)
24 de octubre de 2017 | 06:32
3
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ha doy clases de bobos, respecto al tema planteado por Yo, en su comentario (el único Yo que conozco, por otro lado, es músico, Yo-Yo Ma, gran violoncello). Uno es el bobo que presta libros. El otro es el que no los devuelve. Pertenezco a ambas categorías. Y lo peor es que es involuntario. Y según recuerdo jamás Yo-Yo Ma me ha prestado un libro. Y si lo hubiera hecho, seguramente no se lo hubiera devuelto. Gracias por la inquietud Yo.
    2
  2. Yo
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017