Deportes

Guardiola destaca el "gen argentino" en el Espanyol

El entrenador del Barcelona, destacó hoy el "gen argentino" del Espanyol como uno de los factores claves que hacen del derby catalán de mañana, un partido "muy duro".

“El Espanyol es un rival muy duro, siempre lo ha sido. Cuando jugamos contra ellos hacen un partido complicado, al igual que el entrenador (Mauricio Pochettino) que es argentino, y también porque hay muchos jugadores jóvenes argentinos”, afirmó Guardiola en conferencia de prensa, en la víspera del clásico duelo.

Pep dijo que es conocido que los argentinos tienen un “gen competitivo”; que son “ambicioso, agresivos e intensos”, "siempre en el buen sentido de la palabra”.

El técnico del Barcelona sostuvo, además, que el conjunto perico “es un equipo con mucho amor propio y para ellos el derby es el partido del año”.

“Nosotros tenemos muchos partidos importantes, pero éste es su partido, en su campo, con toda la gente apretando, será muy complicado, pero para ser campeones tenemos que superarlo”, apuntó.

Asimismo, el entrenador blaugrana subrayó que “en un partido de fútbol siempre se entra en el terreno emocional, sobre todo en un derby, y sabemos que el Espanyol en casa es muy fuerte”.

“Jugando en casa es uno de los mejores equipos de la liga”, insistió Pep, quien reveló que preparó el partido visionando partidos del rival solo cuando jugó de local en el nuevo estadio de Cornellà-El Prat.

En lo que va de segunda vuelta, el Espanyol no recibió ningún gol en contra jugando de local y, la última vez que perdió en su campo fue el 6 de diciembre de 2009 por 4-0 ante el Racing de Santander.

Por eso, la derrota de los de Mauricio Pochettino ante el Racing por 3-1 de este miércoles de visitante, no es un parámetro para Guardiola.

“Ganando mañana damos un paso muy importante. Queda cada vez menos liga, y cada victoria que tienes te acerca más al trofeo y un empate o derrota te aleja mucho”, manifestó.

Aún así, el entrenador catalán advirtió que los partidos que quedan pueden ser "igual o más peligrosos”.

“No podemos decir que como le ganamos al Madrid ya está”, remarcó Pep, quien cree que el conjunto blanco presionará hasta el final de la liga porque de 14 partidos ganó 13 y perdió uno, contra el Barcelona.

“Creo que el Madrid va a ganar todo lo que queda. Así lo siento y se lo trasmito a mis jugadores. Por eso tenemos que ganar nosotros el campeonato; no nos lo van a regalar”, concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic