Deportes

Cumplir la promesa para volver a ser Campeón del Mundo

Un grupo de internautas, con cada vez más adeptos, le pide al plantel del ´86 regresar a Tilcara para visitar a la Virgen y cumplir con una ofrenda incumplida que ya lleva 24 años, para terminar con la maldición. Conocé la pagina y sumate.

El fútbol y los fanáticos se llenan de mitos, donde las maldiciones y las promesas no cumplidas atentan contra los logros y las cábalas propias de los hinchas, que presos de esa pasión, intentan hacer cualquier cosa para que Argentina otra vez regresa al país con la Copa del Mundo.

La historia cuenta que el plantel que se consagró en México 1986, viajó a Tilcara, provincia de Jujuy, por pedido de Carlos Salvador Bilardo, para aclimatar al plantel a la altura que sufrirían en el Mundial.

Los jugadores, en uno de sus ratos libres, acudieron a la Vírgen de Copacabana de Abra de Punta Corral para pedirle que lo ayudara con el sueño de ser campeones del mundo . A cambios, el plantel le prometió volver en forma de agradecimiento si el logro se cumplía. Seis meses después, la Selección vencía 3-2 a Alemania y se alzaba con la Copa del Mundo, pero la promesa nunca se cumplió.

Desde la página www.cumplamoslapromesa.com.ar, aducen que este es el mayor impedimento para que Argentina no gane más mundiales.

"La intención estuvo más de una vez; incluso una delegación llegó a viajar a Tilcara en representación de la AFA. Pero los jugadores, por uno u otro motivo, nunca volvieron para agradecerle a la Virgen", expresan desde el portal.

Además, agregan: "Quizás todo esto sea fruto de la casualidad, pero lo cierto es que desde entonces no sólo no pudimos volver a levantar la Copa del Mundo, sino que además sufrimos una serie de infortunios".

La página ya tiene 1.163 personas que apoyan la decisión. Que la Virgen nos ampare. Creer o reventar.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic