Deportes

En México creen que la crisis de los grandes se debe a la "exportación" de valores jóvenes

"La venta de promesas y jóvenes estrellas al futbol de Europa, sin duda ha afectado de manera notable a los grandes del balompié argentino, Boca Juniors y River Plate, que viven una severa crisis", asegurán.

Un artículo publicado por una agencia de notitas de México, difunde su parecer acerca del presente del fútbol nacional, destacando la supremacía que en los últimos años, los cuadros chicos vienen teniendo con respecto al desarrollo de los torneos. Esta es la nota.

El mercado pampero, junto al brasileño, son los principales exportadores de futbolistas al 'viejo continente', ya que los equipos ven como 'minas de oro' a sus canteras y prefieren millones de dólares, que mantener un cuadro competitivo.

Además, la repatriación de algunas figuras que terminan su ciclo en Europa, ahora veteranos con más de 15 años de carrera profesional y cerca del retiro, no alcanza ya para destacar y luchar con los clubes 'humildes', que roban protagonismo en la liga.

En el Torneo Clausura 2010 del futbol argentino, 'xeneizes' y 'Millonarios', ocupan la parte baja de la clasificación y particularmente los segundos, podrían estar en problemas de descenso para la siguiente campaña.

Un solo jugador no hace a todo el equipo, pero basta recordar la salida de hombres importantes como Fernando Gago al Real Madrid; Rodrigo Palacio al Genoa italiano; Ever Banega al Valencia y hasta Neri Cardo a Jaguares de México, a cambio de importantes sumas monetarias para Boca Juniors.

Por River se han marchado hombres como Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Juan Pablo Carrizo (Lazio de Italia y ahora con el Zaragoza) y a Diego Bounanotte, su 'joya', fuera de acción por un accidente automovilístico, le sobran ofertas de Europa y México.

demás, el regreso de hombres que fueron y son ídolos en dichos clubes es importante para los aficionados, que así cuentan con referentes y se ilusionan, aunque esto frena el crecimiento de jugadores surgidos de las fuerzas básicas.

Casos concretos hay dos por equipo, muy similares, ya que debutaron entre 1992 y 1996, para iniciar una brillante historia en Boca y River antes de marcharse al futbol de Europa, aunque luego volvieron al club que los lanzó a la fama.

Martín Palermo quien debutó a los 18 años en 1992, pero llegó a los 'xeneizes' hasta 1997, se fue a Europa (Villarreal, Betis y Alavés) en el 2000 y volvió a Argentina en 2004, mientras Juan Román Riquelme jugó en Barcelona (2002-03) y Villarreal (2003-06), antes de regresar a Boca.

De su odiado rival, Ariel 'Burrito' Ortega debutó en 1991 y cinco años después se fue a Europa, de donde regresó en el 2000 para, salvo una aventura en el Fenerbahce turco, deambular en algunos clubes de su país y ahora estar nuevamente con River, pero con serios problemas de alcoholismo.

Y Marcelo 'El Muñeco' Gallardo, quien debutó en 1993 con los 'Millonarios', que lo catapultaron al Mónaco de Francia, de 1999 hasta 2003, para volver a River, aunque emigró nuevamente al París Saint-Germain y DC United de la MLS, antes de regresar al club que lo vio nacer.

Así, con las jóvenes figuras en Europa y el aporte de los experimentados Boca y River no ven salida a su crisis, mientras conjuntos menos populares son los que comandan ahora la clasificación, como Godoy Cruz y Argentinos, que buscan el título del Clausura 2010.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes