Deportes

Pampas XV cayó en Sudáfrica y espera resultados

El equipo argentino perdió frente a Sharks XV por 24 a 19 en la última fecha de la primera fase de la Vodacom Cup. Ahora deberá esperar resultados para ver si logra clasificar a cuartos.

Una lástima. Una verdadera pena. Pampas XV luchó hasta el final, pero no se le dio y terminó siendo derrotado por Sharks XV por 24-19. Un inicio dubitativo y un desenlace con varios errores de manejo en los últimos metros y algo de mala fortuna (dos penales de Martín Rodríguez Gurruchaga dieron en el palo) lo terminaron condenando a un equipo que ahora depende de otros resultados para estar en los cuartos de final. A cruzar los dedos, se ha dicho.

El comienzo de Pampas XV en el partido fue un mar de dudas. Se vio arrinconado por un rival ambicioso y lo pasó verdaderamente feo durante los primeros diez minutos. Sufrió por los embistes de Sharks XV, que en ese lapso marcó un try y dos penales, y también por errores propios. Parecía un día para el olvido.

Pero poco a poco el equipo argentino empezó a levantarse. Corrigió fallas a la hora de defender y se lanzó a jugar en el terreno rival. Y ahí, mostrando un juego muy bueno y prolijo, forzó los errores de su rival. Martín Rodríguez Gurruchaga rompió el hielo con un estupendo drop y generó entusiasmo en el grupo.

Y ese entusiasmo se convirtió en una estupenda jugada de fases, que culminó en try de Santiago Fernández. Vamos por partes, porque la acción bien se lo merece. Se probó por un lado y luego por el otro, con un activo Agustín Figuerola, después fue el turno de los forwards metiendo empuje y finalmente la delicadeza de Benjamín Urdapilleta para habilitar con su pie al jugador de Hindú. Una perlita.

El final del primer tiempo y el inicio del complemento tuvo un mismo jugador como protagonista: Martín Rodríguez Gurruchaga. El rosarino, quien había sido acompañado por la mala suerte con dos ejecuciones que dieron en el poste, se sacó las ganas con seis puntos que marcaron el empate y la primera ventaja para Pampas en el duelo.

Pero el equipo sudafricano volvió a poner su sello y emparejó la historia. Quedó todo en un certero equilibrio cuando Monty Dumond acertó a los postes. No se daban ventajas. Era todo lucha y presión. Pero algo inesperado: Nahuel Tetaz Chaparro falló en uno de sus primeros tackles y Charl McLeod llegó al try. Golpe durísimo para un equipo argentino que, de todas maneras, jamás bajó los brazos.

No, nada de darse por vencido. Fue, fue y fue. Pero sus intenciones empezaron a ser mezcladas con los nervios y los errores en los últimos metros comenzaron a ser moneda corriente. Ni siquiera supieron cómo aprovechar la superioridad numérica por diez minutos (fue amonestado Luvuyiso Lusaseni a los 66') y se marcharon con la derrota. Ahora todo depende de otros resultados. La experiencia de Pampas XV, igualmente, es altamente positiva en esta Vodacom. Esperemos que la suerte los acompañe y les dé una nueva oportunidad.


SINTESIS

SHARKS XV (24): 1- Patrick Cilliers, 2- Kyle Cooper, 3- Wiehahn Herbst, 4- Jandre Marais, 5- Anton Bresler, 6- Skholiwe Ndlovu, 7- Michael Rhodes, 8- Justin Downey, 9- Charl McLeod, 10- Jacques Venter, 11- Waylon Murray, 12- Jerom Pretorius, 13- Jean Stemmet, 14- Mark Richards, 15- Monty Dumond.
Suplentes: 16- Dale Chadwick, 17- Julian Redelinghuys, 18- Luvuyiso Lusaseni, 19- Lambert Groenewald, 20- Ross Cronje, 21- Arno van Zyl, 22- Luzuko Vulundlu.

PAMPAS XV (19): 1- Felipe Bettolli, 2- Agustín Creevy, 3- Guillermo Roan, 4- Tomás Roan, 5- Mariano Galarza, 6- Genaro Fessia, 7- Tomás Leonardi, 8- Miguel de Achával; 9- Agustín Figuerola, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Agustín Gosio, 12- Santiago Fernández, 13- Miguel Avramovic, 14- Martín Bustos Moyano, 15- Martín Rodríguez Gurruchaga.

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9' Santiago Guzmán por Tomás Roan, 14' Leonardo Senatore por Miguel de Achával, 16' Nahuel Tetaz Chaparro por Guillermo Roan, 21' Francisco Albarracín por Agustín Figuerola, 34' Horacio San Martín por Miguel Avramovic, 36' Juan Pablo Estelles por Agustín Gosio, 37' Mauricio Guidone por Nahuel Tetaz Chaparro.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' y 11' penales de Monty Dumond (S), 8' try de Patrick Cilliers, convertido por Dumond (S), 15' drop de Martín Rodríguez Gurruchaga (P), 21' try de Santiago Fernández, convertido por Rodríguez Gurruchaga (P), 40' penal de Rodríguez Gurruchaga (P).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' y 26' penales de Rodríguez Gurruchaga (P), 6' y 40' penales de Dumond (S), 17' try de Charl McLeod (S) y 40' penal de Dumond.

AMONESTADO: 66' Luvuyiso Lusaseni (S).
EXPULSADO: 80' Agustín Creevy (P).

ARBITRO: Lourens van der Merwe.
ESTADIO: Absa Stadium (Durban)

Fuente: Scrum.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:44
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016