Deportes

Pablo Lugüercio volverá a ser titular en Racing

El delantero estará el domingo desde el comienzo del partido, cuando reciba a Vélez. Aún falta saber si el ex atacante de Estudiantes ingresará en lugar de Hauche o acompañará a Claudio Bieler.

Miguel Angel Russo ya tiene decidido volver a contar con Pablo Lugüercio desde el arranque, después de que fuera postergado al banco de los suplentes en las últimas cuatro presentaciones del equipo.

Es que en el comienzo de su etapa en Racing, Russo insistió con la fórmula de un tridente ofensivo, que no le había generado resultados positivos a Claudio Vivas en las primeras fechas del campeonato, antes de que lo despidan.

Sin embargo, en la undécima fecha ante Newell´s, Russo cambió el esquema, y mandó a Pablo Lugüercio al banco, algo que se reiteró en los partidos ante Atlético Tucumán (suspendido a los 22 minutos de la primera etapa), Godoy Cruz y Estudiantes.

La fórmula ofensiva es un verdadero dolor de cabeza para el cuerpo técnico, porque después del gol de Hauche contra Boca, los atacantes de Racing no pudieron marcar en las últimas seis fechas.

Con este panorama, Russo volverá a mover las piezas, porque está claro que Lugüercio regresará a la titularidad en el encuentro del domingo (a las 19.10, con arbitraje de Javier Collado) frente a Vélez.

Lo que resta por definir es si Lugüercio ingresará a la formación titular por Gabriel Hauche, o si Russo sacará un mediocampista del equipo y enfentar a Vélez con tres delanteros.

Pero por lo visto en el ensayo táctico de este jueves (en el que Lugüercio y Bieler jugaron para el equipo principal), Gabriel Hauche iría por primera vez al banco de suplentes desde su llegada al club.

El regreso de Lugüercio no será la única novedad en Racing, porque el técnico está obligado a reemplazar a Gabriel Mercado, quien ante Estudiantes sumó su décima tarjeta amarilla y debe cumplir dos fechas de suspensión.

De acuerdo a lo que se vio en los movimientos tácticos del equipo, el gran candidato a reemplazar a Mercado (que tampoco podrá jugar los minutos que restan ante Atlético Tucumán, el próximo miércoles) es el juvenil Braian Lluy.

También habría modificaciones en la mitad de la cancha, porque Sebastián Rosano (sufrió un golpe en el tobillo izquierdo en la práctica) y Adrián Lucero quedarían marginados del equipo titular.

Además, sigue en duda José Luis Fernández, porque arrastra una contractura en el aductor de la pierna derecha y este jueves no pudo formar parte del ejercicio táctico, pero sólo por precaución.


En tanto, los que aumentaron su crédito para poder jugar el domingo frente a Vélez son los juveniles Bruno Zuculini y Luis Fariña, aunque el cuerpo técnico no descarta volver a sumar a Juan Carlos Falcón al once inicial de Racing.

Una formación tentativa sería con Jorge De Olivera; Braian Lluy, Lucas Aveñdaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón o Bruno Zuculini, Claudio Yacob, José Luis Fernández y Luis Fariña; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler.

De todos modos, estas consideraciones se resolverán en la práctica formal de fútbol que se desarrollará este viernes, desde las 10, en el estadio de Avellaneda, a puertas cerradas para la prensa.

Por otra parte, en la mañana de hoy, el grupo hizo un intenso trabajo táctico en la cancha auxiliar, donde la principal novedad tuvo que ver con la participación del lateral Lucas Licht en los movimientos del equipo.

El ex jugador de Getafe de España y Gimnasia volvió a hacer fútbol con sus compañeros después de que pasaran 68 días de la lesión (un corte profundo debajo de la rodilla derecha) que sufrió en el encuentro de la tercera fecha ante Arsenal.

Licht sufrió dos infecciones y eso demoró su rehabilitación, y ahora renueva su ilusión para volver a ponerse la camiseta de Racing antes de la finalización del torneo.

“Recién es la primera práctica en la cual tuve contacto con la pelota, por lo que necesito más competencia” admitió Lucas Licht, quien llegó a Racing como uno de los refuerzos para este campeonato.
Y el lateral añadió que “tengo muchas ganas de jugar, ya que este período sin hacerlo fue muy complicado, aunque la decisión está en poder del médico y del entrenador”.

Pero mostró su ansiedad al admitir que “mi idea es estar cuanto antes, por lo que si puedo jugar el domingo o en las próximas fechas, sería bárbaro, aunque también sé que es muy difícil”.

Entonces, sobre la situación de Racing, Lucas Licht comentó que “todavía dependemos de nosotros para salir de la zona en la que estamos. Veo que el equipo está bien defensivamente, pero no tanto en el aspecto ofensivo”.

Su análisis fue concreto al mencionar que “no creamos las jugadas que tenemos que generar para definir el partido, y cuando nos convierten un gol, se nos hace muy difícil dar vuelta el resultado”.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic