Deportes

La policia sudafricana pone a prueba su dispositivo para el Mundial

La policía sudafricana puso a prueba este jueves su dispositivo de seguridad en los estadios de fútbol aplicando nuevas técnicas que aprendió de la policía francesa.

La policía sudafricana puso a prueba este jueves su dispositivo de seguridad en los estadios de fútbol aplicando nuevas técnicas que aprendió de la policía francesa, con el objetivo de mantener el orden durante el próximo Mundial, entre el 11 de junio y el 11 de julio.

"El entrenamiento que hemos recibido de la gendarmería francesa nos permitirá enfrentarnos a situaciones similares durante el Mundial y también más adelante", explicó Bheki Cele, responsable de la policía sudafricana.

La simulación quería comprobar la capacidad de la policía para enfrentarse a hinchas violentos como los que podrían venir a
Sudáfrica durante el campeonato, en un país donde no existe prácticamente el fenómeno del hooliganismo.

Cubiertos de pies a cabeza con uniformes antidisturbios, los policías se enfrentaron a un falso grupo de hinchas violentos, que les lanzaron proyectiles en los alrededores del estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Unos 41.000 miembros de las fuerzas del orden del país estarán movilizados durante el evento, que se celebra por primera vez en el continente africano.

La policía sudafricana también colabora con Interpol y otras agencias internacionales para tener acceso a sus bases de datos y limitar la llegada al Mundial de individuos violentos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|16:42
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es policia o policía? claro, que estoy segura de que no lo van a publicar pero seguro que lo van a corregir!!!1
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016