Deportes

Schumacher: "No hay razones para pensar en que ya no puedo luchar por el campeonato" (L)

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) cree que todavía puede "luchar por el campeonato" de Fórmula 1, pese a que la temporada no ha empezado del todo bien para él y para su equipo, que, hasta el momento, ha estado lejos del nivel mostrado por Ferrari, Red Bull y McLaren. "Si tienes en cuenta el actual sistema de puntuación y ves lo que le pasó a Fernando Alonso en Malasia (se retiró a falta de dos vueltas), te das cuenta de que nos puede pasar a todos. Si tenemos una rápida evolución, no hay razones para pensar en que no se puede luchar por el campeonato", explicó en rueda prensa.

"Si tienes en cuenta el actual sistema de puntuación y ves lo que le pasó a Fernando Alonso en Malasia (se retiró a falta de dos vueltas), te das cuenta de que nos puede pasar a todos. Si tenemos una rápida evolución, no hay razones para pensar en que no se puede luchar por el campeonato", explicó en rueda prensa.

"Es una temporada muy larga y todavía es muy pronto. Sabemos lo rápido que puede ser el ritmo de desarrollo y tenemos un buen potencial para mejorar el coche, así que no hay razones para pensar en que la temporada ha terminado tanto para Nico (Rosberg) como para mí", apuntó.

Además, Schumacher también insistió en que no está decepcionado con sus resultados en estas tres primeras carreras del Mundial, a pesar de que no ha podido responder a las altas expectativas que generó su regreso, sumando tan sólo 9 puntos.

"En términos de resultados, no son tan buenos como algunos esperaban, e incluso a mí mismo me hubiera gustado que hubieran sido mejores, pero la competencia es alta. Sé lo que he estado haciendo, sé lo que ha estado sucediendo y no tengo motivos para estar decepcionado. Todavía me siento muy feliz", concluyó el siete veces campeón del mundo.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic