Deportes

Se presentaron los Juegos Nacionales Evita 2010

Comienzan a palpitarse los juegos comunitarios más importantes de Argentina. Con una conferencia de prensa realizada en el 4º piso de Casa de Gobierno,se realizó la presentación oficial.

En la presentación estuvieron el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca; el secretario de Deportes de la provincia, Martín Aveiro; el director general de Escuelas, Carlos López Puelles, la directora de Promoción y Desarrollo Deportivo, Alejandra Castro y la directora de Educación Física de la DGE, Verónica Palmieri, quienes brindaron detalles de estos juegos.

Además de las autoridades mencionadas, también asistieron a Casa de Gobierno los directores de Deportes de los municipios de Las Heras (María del Carmen Romano); San Martín (Cristian Etem); Luján (Gabriel Mongelardi) y Guaymallén (Sergio Hassen).

La directora de Promoción y Desarrollo Deportivo, Alejandra Castro, fue la primera en hablar sobre el inicio de estos juegos comunitarios. “Sabemos de la responsabilidad de poner en marcha estos juegos así que estamos muy felices de poder realizarlos nuevamente y más en el año del Bicentenario”, sostuvo Castro durante la conferencia de prensa. 

En la edición 2010 de los Evita, una de las novedades es que, la Secretaría de Deportes junto con la Dirección General de Escuelas (DGE), han logrado establecer una resolución por la cual los profesores que participen en las distintas etapas de los juegos, obtendrán puntaje docente y liberación horaria. 

“Agradezco mucho la gestión de Verónica Palmieri para que la Dirección General de Escuelas pueda formar parte de los Evita. El hecho de que los profesores que participen en los Evita tengan eximición de horas y puedan recibir puntaje creemos que es algo importante”, dijo Carlos López Puelles, titular de la DGE.

Los Juegos Nacionales Evita representan para la provincia y el país, la práctica masiva de deporte por parte de jóvenes en etapa escolar, atletas discapacitados y adultos mayores. Las etapas de competición son: zonales, departamentales, provinciales y la final nacional que se disputa en el mes de octubre en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Por su parte, el  secretario de Deportes, Martín Aveiro, señaló lo siguiente: “Todo el Gobierno provincial está abocado a que los chicos practiquen deporte y nosotros sabemos que los chicos son prioridad. Este año esperamos aumentar la cantidad de participantes en los Juegos Evita y estoy convencido que serán 30.000 los chicos los que formen parte de estos juegos”, declaró Aveiro.
 
El viernes en el Este, el acto de apertura

En el Atlético Club San Martín de ese departamento, se llevará a cabo, el próximo viernes 16 de abril a las 15 horas, el acto de inicio de los Juegos Nacionales Evita edición 2010. De dicho evento participarán delegados de todos los departamentos, profesores y autoridades de la Secretaría de Deportes.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|11:49
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CALLE JUAN PERON, AVENIDA EVA PERON, AVENIDA JUAN PERON, CALLE EVA PERON, AVENIDA EVITA, CALLE EVITA PERON, COLEGIO JUAN PERON, COLEGIO EVA PERON, PLAZA EVA PERON, PLAZA JUAN PERON, HOSPITAL EVA PERON, HOSPITAL EVA PERON, Y AHORA JUEGOS NACIONALES EVITA 2010. SEGUIMOS SIENDO UNA REPUBLICA BANANERA, SIEMPRE MIRANDO AL PASADO, Y NEGANDO EL FUTURO.
    1
En Imágenes