Deportes

Mourinho en la cuerda floja por perder la punta de la Liga Italiana

Pese a que su Inter de Milán ha alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones y la final de la Copa Italia de fútbol, los métodos del técnico José Mourinho todavía están siendo cuestionados en este país tras perder el primer puesto de la Serie A.

El tetracampeón enfrenta a la Juventus el viernes en el San Siro (1845 GMT), sin estar en la punta de la Serie A por primera vez desde octubre tras empatar 2-2 la semana pasada con la Fiorentina. Este resultado le permitió a la Roma escalar a la cima del torneo, un punto delante de los "neroazurris".

La renuencia de Mourinho a rotar un equipo dedicado a competir en tres frentes es vista ampliamente como un factor importante en la baja del campeón de la Serie A.

El Inter ha logrado hasta el momento 14 puntos menos que la Roma en la segunda mitad de la temporada.
"No es posible que ellos siempre jueguen con el mismo equipo", dijo a la Rai el delantero del Catania Giuseppe Mascara, quien marcó en la sorprendente victoria de los sicilianos 3-1 sobre el Inter el mes pasado.

"En la Liga de Campeones es siempre el mismo (equipo), en la liga, siempre el mismo", enfatizó.
Mourinho le dio descanso a algunos de sus jugadores más utilizados, como el centrocampista holandés Wesley Sneijder y el delantero argentino Diego Milito, en el encuentro de vuelta de semifinales de Copa Italia ante la Fiorentina del martes.

El Inter selló en este partido su paso a la final con una victoria 2-0 en el marcador global, pero necesitará alzar el nivel en la Serie A para quitarle el liderato a una Roma que lleva 23 partidos invicta en el torneo.

MUCHA TENSION
Mourinho también ha sido acusado de crear demasiada tensión en su equipo.
El portugués ha dejado de hablar con los medios después de los partidos de torneos locales, luego de una serie de sanciones por gestos y arrebatos polémicos, y ha sugerido que el fútbol italiano no quiere que el Inter gane el título.

"Mourinho ha conseguido acostumbrar al Inter a un clima de tensión", escribió el periodista de La Gazzetta dello Sport Luigi Garlando.
Otra teoría es que Mourinho ha relajado a sus jugadores después de tener una ventaja de nueve puntos en febrero.
"Una de las causas (en la baja en la Serie A) fue la convicción de que el 'scudetto' ya estaba en la bolsillo", escribió el ex técnico de la selección italiana Arrigo Sacchi en su columna en La Gazzetta.

"Ahora está (una semifinal de Liga de Campeones con) el Barcelona, lo que exigirá un esfuerzo físico, psicológico y competitivo extremo. Son 20 a 30 días de estrés y de tensión que tarde o temprano se van a pagar", agregó.

Mientras, la Roma enfrentará una dura prueba en el derbi capitalino ante la Lazio el domingo (1630).
El AC Milan, que está a cuatro puntos de la Roma en la tercera posición, también tiene un partido difícil ante la Sampdoria ese mismo día (1300).

En el único duelo del sábado se enfrentan Chievo Verona ante Livorno.
La jornada se completa el domingo con los partidos entre Atalanta-Fiorentina, Bari-Napoli, Cagliari-Palermo, Catania-Siena, Parma-Genoa y Udinese-Bologna.

Fuente: Yahoo.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:30
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016