Deportes

Los dirigentes de River van a ver a Borghi por si Simeone dice que no

El actual entrenador de Estudiantes de La Plata sigue primero en las preferencias de los dirigentes para suceder a Passarella. Mientras tanto, hablarán con el ’Bichi’, técnico de Colo Colo. Entre otros, en la lista también figuran Pumpido y el ’Bambino’ Veira.

Un dirigente de River Plate viajó a Chile para ver en acción al entrenador de Colo Colo, el argentino Claudio Borghi, mientras en el club de Núñez siguen esperando una respuesta de Diego Simeone, que podría llegar recién el 22 de diciembre, para confirmar al reemplazante de Daniel Passarella.

El protesorero riverplatense Héctor Cavallero viajó en las últimas horas de este martes hacia Santiago, según le confirmaron a Télam fuentes ’millonarias’, para entrevistarse personalmente y observar en el campo el trabajo del ’Bichi’ Borghi.

En tanto, Simeone sigue deshojando la margarita con Estudiantes, luego de quedar descartado hoy un presunto interés de Boca Juniors por sus servicios, algo que llegó de Boca del propio Diego Maradona, futuro asesor futbolístico de la entidad ’xeneize’.

Asimismo, surgió otro candidato a través de una encuesta periodística por la cual, según el medio gráfico que la realizó, Héctor Veira está segundo, detrás de Simeone, en las preferencias de algunos hinchas para ser el nuevo técnico de River.

Más atrás viene otro hombre al que muchos postulan por estas horas: Nery Pumpido. Aparentemente ajenos a todos estos vaivenes, en tanto, los técnicos interinos Jorge Gordillo y Alejandro Montenegro trabajaron hoy con la mente puesta en el encuentro del fin de semana ante Banfield, en el Monumental.

Para ese cotejo planean incluir a Ariel Ortega, ya recuperado de una lesión muscular, en tanto aguardan con expectativa la posibilidad de hacer lo propio, aunque sea algunos minutos, con el chileno Alexis Sánchez, ya restablecido de una lesión de tobillo derecho después de algo más de 100 días de inactividad.

En medio de un clima politizado por la crisis riverplatense, el ex presidente Hugo Santilli exhortó "a la unidad desde la oposición", en el marco de una cena partidaria donde se analizó "el mal momento que vive River desde lo institucional, agravado por la caída del equipo".

"En River, Santilli", fue la consigna del sector partidario, al tiempo que la reunión gastronómica congregó a otros referentes de distintas agrupaciones y trató "la emergencia económica y política de la institución".

El oficialismo no produjo declaraciones, aunque el vicepresidente Julio Macchi puntualizó que River "está viviendo las consecuencias de un mal año deportivo", al tiempo que vaticinó que "la institución saldrá adelante como otras veces".
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|16:14
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y si los dirgentes en lugar de ver Borghi, ven una película que lleve otro nombre? Arreglen el título viejo, los errores se repiten cada dos por tres. ¿Acaso antes de poner las notas no las leen?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic