Deportes

Ferrari advierte sobre la ventaja de McLaren en China

Ferrari advirtió a sus seguidores que se espera una dura batalla este fin de semana en el Gran Premio de China, ya que McLaren presentan una ventaja en la velocidad en las largas rectas de Shangai.

"Se trata de un buen circuito para conducir, pero las extensas rectas que llevarán hacia un rincón muy ajustado son una posbilidad real a considerar y eso podría dar a Maclaren una ventaja frente a Red Bulls y a nosotros", explicó el líder del campeonato de Fórmula 1, el brasileño Felipe Massa.

El ex compañero de Shumacher aseguró que espera defender su posición ante los ataques de los británicos de MacLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, en la carrera de este domingo.
"Tenemos que llevar mucho cuidado en esas rectas este año porque hemos visto que McLaren presenta un alta puesta de velocidad, gracias al sistema de su coche. Tenemos que estar preparados para defender nuestras posiciones", agregó.

Tras tres pruebas de las 19 carreras programas para este año, Massa destacó que se trata de una temporada reñida y que habrá una guerra en el desarrollo técnico de los monoplazas que ya se ha iniciado y que podría ser determinante.

Las carreras de Bahréin, Australia y Malasia han visto tres distintos ganadores: Fernando Alonso, Button y Sebastian Vettel de Red Bull.

Ferrari lleva tiempo trabajando en su propio sistema pero aún no está seguro de tener uno al cien por cien, según aseguró el jefe de la escudería Stefano Domenicali.

"Todo el mundo está trabajando al máximo en casa (en Italia)", señaló. "Vimos el beneficio que parece ser muy grande en la recta principal, en determinadas condiciones - con el estancamiento del alerón trasero. Vamos a traerlo tan pronto como sea fiable", indicó.

Ferrari también precisó que no están en absoluto preocupados por la fragilidad de sus motores para la carrera de este fin de semana a pesar de ver a Alonso como se retiraba de Malasia por problemas mecánicos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016