Deportes

En Boca ya se realizó en cambio de timón, Pompilio presidente

El hasta ahora vicepresidente primero se hizo cargo de la titularidad de la entidad de la Ribera hasta diciembre de 2011, en reemplazo de Mauricio Macri, quien cumplió su mandato y asumirá como nuevo jefe de Gobierno.

Pedro Pompilio asumió oficialmente la presidencia de Boca Juniors, al que gobernará hasta diciembre de 2011, luego del traspaso del mando que le efectuó el electo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

En un breve acto realizado este martes en la sala de conferencias de La Bombonera se formalizó al binomio integrado por el ex vicepresidente primero Pedro Pompilio y Jorge Amor Ameal, que componían la lista oficialista para las elecciones que debían desarrollarse el domingo pasado.

Pero debido a que, según argumentó la Junta Electoral del club, la lista opositora, encabezada por el ex dirigente Roberto Digón, "no presentó los avales correspondientes, tal como lo establece el artículo 65, inciso J, del Estatuto y el artículo 17 del Reglamento General de Comicios" es que se decidió a proclamar a las nuevas autoridades que gobernarán la institución por el período 2008-2011.

Sin embargo, esta tarde la oposición informó que la Inspección General de Justicia notificó a Boca Juniors que tiene plazo hasta el martes próximo para que presente las pruebas sobre las irregularidades denunciadas con motivo de la convocatoria a los comicios que debían realizarse el 2 de este mes.

La lista encabezada por Digón denunció que "la Junta Electoral estaba integrada por dirigentes oficialistas y se detectaron 6.200 irregularidades en los padrones electorales", además de que la lista del oficialismo "no exhibió los avales correspondientes".
En Imágenes