Deportes

Dio positivo un control antidoping a Romario

La sustancia encontrada en la orina del delantero de Vasco da Gama es finaesterida, un componente de tintura para cabello. El control al crack se realizó tras un partido ante Palmeiras, en octubre último. Podría recibir una dura sanción.

Un control antidoping realizado al goleador brasileño Romario, de 41 añós, arrojó resultado positivo.

La cadena Globo reveló que la sustancia encontrada en la orina de Romario, delantero de Vasco da Gama, es finaesterida,La misma es utilizada en la composición de tintura para el cabello, señala la agencia ANSA.

El presidente de Vasco da Gama, Eurico Miranda, confirmó la noticia y convocó a sus principales asesores para tratar el tema.

El control en el que Romario dio positivo corresponde al 28 de octubre, luego del partido entre Vasco da Gama y Palmeiras.

Romario, que en mayo último convirtió su gol número 1000, fue la figura del Brasil campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y el lunes último fue homenajeado por la Confederación de Fútbol de su país.

Según Globo, el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STDJ) podría sancionar a Romario con entre 120 días a un año de prohibición para jugar al fútbol en forma profesional.

El caso puede anticipar el retiro de Romario, quien en enero cumplirá 42 años y tenía previsto jugar a partir de febrero el campeonato carioca.
Opiniones (0)
17 de Enero de 2017|12:28
1
ERROR
17 de Enero de 2017|12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes