Deportes

Vélez goleó a Deportivo Italia y clasificó a la otra fase de la Copa

El equipo de Liniers superó por 4 a 0 a los venezolanos con tantos de Víctor Zapata, Rodrigo López (2) y Emiliano Papa y se aseguró el primer lugar del grupo 7 de la Libertadores consiguiendo su pasaporte a la siguiente instancia del certamen internacional.

Ya clasificado, Vélez recibía al conjunto venezolano con la intención de desplazar de la primera ubicación del grupo 7 a Cruzeiro, que al mismo tiempo se enfrentaba a Colo Colo, en Chile. Los de Liniers cumplieron con la lógica y vencieron a Deportivo Italia por 4-0, con tantos de Zapata, Hernán Rodrigo López (2) y Papa. Gracias al empatede brasileños y chilenos en tierras trasandinas por 1-1, el Fortín se trepó a la punta del grupo. 

En un primer tiempo sin muchas emociones, el conjunto de Liniers encontró la apertura del marcador a través de los pies de Zapata. Luego de un tiro libre efectuado por Papa, el Chapa logró desprenderse de la marca, y de esa manera, establecer el 1-0 parcial que le permitía a los dirigidos por Gareca quedar en la cima del grupo 7. 

En la etapa complementaria el Fortín no le dio respiro a los venezolanos, y con solo dos minutos jugados, el uruguayo Hernán Rodrigo López marcó el segundo tanto desde el punto del penal. 

A falta de trece minutos, el propio López habilitó con un gran pase a Papa, y este entrando por el centro del área definió al palo derecho del arquero. Este fue el primer tanto internacional para el lateral izquierdo que supo vestir la camiseta del seleccionado argentino. 

Finalmente, a los 83 min., una vez más el goleador uruguayo marcó su segundo tanto de la noche al aprovechar un rebote de la defensa venezolana para decretar el 4-0 definitivo. 
Con esta conquista, el jugador charrúa se convirtió en el máximo artillero de su equipo en la competencia con cuatro tantos. 

Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|03:32
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017