Presentan un nuevo libro de poetas y narradores mendocinos

Esta noche, a las 20.30, en el Museo Municipal de Arte Moderno (plaza Independencia) se presenta el libro “Certamen de Poesía y Cuento Corto Ciudad de Mendoza 2008", con entrada libre y gratuita.


La publicación contiene los trabajos premiados en el concurso homónino: los poemarios Electricidades de Pablo Arabena (primer premio); Chocolate Africa de  Eliana Drajer (segundo premio) y  Hoy voy a salir de Inés Rodríguez (tercer premio).  El volumen también reúne las colecciones de cuentos Tiempos rotos de Pablo García; Lo viste en las noticias de  Andrés De Cara y Veleidades del amor de  Diego Niemetz, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer premio, respectivcamente.

La presentación del libro estará a cargo de las periodistas Patricia Rodón y Mariana Guzzante y del poeta Luis Alvarez Quintana.
 
El jurado del certamen estuvo integrado por los reconocidos narradores y poetas entre ellos Liliana Bodoc, Norma Huidobro y Víctor Redondo, acompañadps por los académicos Marta Castellino y Daniel Israel y la poeta Adelina Lo Bue.

Lo que dijo el jurado acerca de los trabajos ganadores

Electricidades de Pablo Arabena, hace honor a su título, así lo manifiestan los integrantes del jurado, “pues electrizantes son las imágenes, el ritmo el pensamiento. Una experiencia interior y exterior de profunda humanidad unida a un lenguaje vertiginoso, claro y preciso a la vez que exuberante, agrega en sus fundamentos el jurado: que los “poemas están dotados de un lirismo desbordado y desbordante que incita a gratificantes relecturas”.

Chocolate Africa de Eliana Drajer es un poemario básicamente original, “es una protesta que apela a la ternura sin perder el tono lúdico que trasunta un ritmo acompasado para comunicar una vivencia compleja” afirman.

Hoy voy a salir de Inés M. Rodríguez, según destacan,  “es una lograda combinación de lirismo y humor. Es relevante la precisión de las imágenes y la mirada innovadora sobre lo sencillo y cotidiano”.

Tiempos rotos de Pablo Enrique García. “Se anticipa la temática despiadada de todos los cuentos, lo que da una gran coherencia a la colección… Logra una tensión creciente hasta  el final sorpresivo, pero totalmente adecuado y natural”, argumenta el jurado.

Lo viste en las noticias de Andrés Daniel de Cara, resulta original  por su capacidad para tomar sus temas  de fuentes muy diversas , como son las noticias periodísticas, literatura y juego de ajedrez…y darles una torsión  inesperada, teñida de humor y también de horror”.

Veleidades del amor de Diego Niemetz: “Se destaca especialmente la capacidad para crear ambientes ambiguos, duales…, que permiten una doble lectura; el logrado tono paródico y el fino manejo del erotismo”, concluye el grupo de escritores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|10:43
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Te quiero pipi
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016