Deportes

Las internas de Boca podrían trasladarse a la selección argentina

Grondona tiene pensado hacer un nuevo intento para convencer a Riquelme de que vuelva a la albiceleste. El enganche sólo aceptaría si Palermo no va al Mundial. ¿Lo llamará Maradona?

El conflicto que recrudeció en Boca entre los líderes Martín Palermo y Juan Román Riquelme podría trasladarse a la selección argentina, ya que el presidente de la AFA, Julio Grondona, tiene previsto reunirse en los próximos días con el enganche para hacer el último intento por convencerlo.

En ese sentido, se estima que unos días antes de que el entrenador albiceleste, Diego Maradona, elabore una lista de 30 jugadores de cara al Mundial de Sudáfrica, Román asistirá al cónclave tan esperado por la dirigencia de la entidad que rige al fútbol argentino.

Riquelme está distanciado de Maradona y en esa reunión es muy probable que ratifique su enojo con el DT, pero desde el círculo íntimo del futbolista señalaron a la agencia  Noticias Argentinas que no se descarta que el enlace le haga un pedido al titular de la AFA y el mismo sería regresar, pero con la condición de que no vaya Palermo.

En ese caso se presentaría un dilema para Grondona, porque Maradona está muy satisfecho con "El Titán" y de ninguna manera aceptaría que Riquelme le imponga condiciones.

A su vez, el titular de la AFA quedaría en el medio, porque considera que Román tiene que estar sí o sí en el plantel mundialista para convertirse en el generador de fútbol que pueda sumarse a Juan Sebastián Verón y el que tanto necesita Lionel Messi.

Por lo tanto, podría ponerse del lado del enganche "xeneize", ya que consideraría que en lugar de Martín hay varios jugadores que están en un nivel superlativo como son los casos de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Diego Milito.

En ese caso, no habría problemas para convocar a otro atacante que esté manteniendo un buen nivel en Europa, y para ello nombres no escasean: Lisandro López y Ezequiel Lavezzi serían los que piquen en punta.

Lo cierto es que en los próximos días se conocerá si Grondona concreta esa esperada charla con Riquelme y una vez que se lleve a cabo se sabrá si el crack "xeneize" sostiene su postura de mantenerse al margen de la Selección o si se arrepiente y decide volver con "ciertas condiciones", como la de no compartir el mismo equipo que Palermo.
Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|23:51
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿ Seguimos con la historia de Riquelme? El dejo la selección .- Y la verdad no me gusta que juegue en ella.- Pero esta haciendo lo que hce en Boca y lo que intento hacer en el Villarreal.- Estoy enfermo, no entreno y luego JUEGO.- No quiero ir a la selección, no me interesa, PERO QUIERO JUGAR .- Y todo condicionado a sus deseos y caprichos.- En Boca es el principal camarillero .- Todos le chupan las medias y estan pendientes de su estado de animo: que no se vaya a enojar, que no se sienta mlesto...pero ¿ quien se creee que es?Terminenla señores periodistas con Riquelme.-
    4
  2. Basta del cabaret de Boca. Lo unico que falta ahora, que Diego ya tiene el equipo listo que le rompan las pelotas con ese camarillero amargo que solo buscara sacarle protagonismo a Messi como hizo en Alemania 2006. A Boca lo mejor que le puede pasar es que se saquen de encima ese clavo. Y a ustedes que se ocupen mas del super clasico del futbol argentino que se juega el domingo en el Gigante. Y aguante Lucho Figueroa, que hoy se prueba para ver si llega.
    3
  3. quien dice esto,nadie firma la nota
    2
  4. Soy hinca de boca, agradezco todo lo que has hecho por boca Román, pero tenes que ser un poco mas humilde, y si tuviera que elegir elijo al mas grande en la historia xeneize "Martin Palermo"... andate roman, ya no servis para mierda hdp... AGUANTE BOCA CARAJO
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic