Deportes

Panamericano de Futsal: Regatas cayó en el debut

Por la zona B, Mendoza de Regatas enfrentó en el inicio del Panamericano al rival más duro de la zona, Simón Bolivar. En el duelo de candidatos, se impuso el elenco Guaraní por 4 a 2.

En el inicio del juego Regatas intentó hacerse dueño de la pelota, mientras que Simón Bolívar apostó a la presión en la salida, lo que generó alguna zozobra en la última línea regatense.

Sin embargo en la primera posesión de la visita, se mostraría el mejor arma del conjunto Paraguayo: Hugo Delgado, quién por la derecha, desde el fondo amagó por el lateral y enganchó para adentro superando a un sorprendido Del Podio, sin embargo su remate final se fue ancho.

La tuvo Simón Bolívar a la salida de un córner, una evidente cortina dejó a Delgado sólo frente a Riveros, pero su remate se fue increíblemente por arriba. Con el número 10 como abanderado, el elenco paraguayo generó las mejores situaciones. Regatas movió el banco buscando contener el ímpetu guaraní, y las acciones se emparejaron.

Lo tuvo Banegas, en gran acción individual por derecha, pero su remate se fue ancho por el segundo palo, y nadie llegó a empujarla. Hasta que llegó la apertura del marcador, a los 8 minutos, Delgado pisó para adentro, encaró a Riveros y definió abajo. Golazo del estratega paraguayo.

Stahringer mandó a Riveros a manejar más la pelota con los pies, por lo que los guaraníes replegaron las líneas. El equipo mendocino manejaba la bola pero llegaba sin peligro, salvo por una excelente intervención de Garcete, que a contrapie en una jugada increíble despejó un envío de Patricio Díaz que tenía destino de gol. Delgado dejó su lugar en la cancha y los guaraníes se quedaron sin la manija, no obstante siguieron manejando el ritmo del juego.

Del primer tiempo sólo queda por mencionar la lesión sufrida por Feliciano Núñez, quien recibió a la pasada un golpe sin intención de Pepe Parada en la nuca y se desvaneció sobre el campo de juego.

En la segunda mitad Simón Bolívar explotó al máximo sus virtudes, en especial la de la figura del encuentro, Hugo Delgado, quien desde el pitazo inicial avisó lo que se venía.

Los guaraníes se adueñaron del juego y jugaron con la desesperación de Regatas, que buscando igualar, presionó al rival, pero los paraguayos saben jugar con la presión y comenzaron a alejarse en el marcador. Primero fue Diego González, a los 7 minutos, llegando por el segundo palo. A los 10, Santander culminó una salida velocísima de Simón Bolívar, comandada, cuando no, por Delgado. Subeldía pondría el cuarto sobre los 13, definiendo al primer palo de Riveros que lo recibió sólo.

Un minuto más tarde llegaría el primer grito local, tras gran acción de Pepe Parada, Jonhatan Gallegos empujó al gol.

Sin su estratega en cancha, la visita otra vez apostó al repliegue de líneas, y a falta de 4 minutos descontaría nuevamente Regatas, Pato Díaz empujaría al gol un rebote en el palo, Cristian Garcete estuvo a punto de atajarla. Con el 4 a 2, Regatas salió con todo a presionar, y así tuvo que dejar la cancha Banegas, por 5 faltas personales, tras dura entrada al portero guaraní.

Gallegos estuvo a punto de otro gol, en gran jugada individual, pivoteó y giró pero su tiro se fue ancho. El Jonny se paró como pívot y aguantaba todo lo que le tiraban, pero no tenía pase limpio. Regatas siguió presionando la salida del rival, y Garcete se veía obligado a revolear la pelota.

El técnico visitante vio como venía la mano y mandó a Delgado y Santander de nuevo a la cancha. Para colmo a falta de tres minutos Gallegos vería su segunda amarilla.

Stahringer dispuso un equipo rápido sobre el final para intentar ahogar con la presión, pero los paraguayos manejaron el ritmo con mucha tranquilidad y asombroso criterio.

El partido finalizó 4 x 2 para el elenco visitante, que mostró lo que se esperaba, un juego evolucionado, condimentado con la gran actuación de Hugo Delgado, un jugador verdaderamente distinto.

Queda para Regatas la reacción final que le permitió descontar y acercarse en el marcador, sin embargo esto recién empieza y ya pasó el rival duro de la zona, deberá apostar a ganar los dos encuentros restantes para acceder a semifinales.

Síntesis:
Regatas ( 2 )
Riveros (C), Banegas, Parada, Del Podio y Gallegos. También Giménez, Díaz, Barbisan, Cassab, Basile y Sánchez.

Simón Bolivar ( 4 )
Garcete (C), Núñez, Delgado, Subeldía, Santander. También Jara, Velázquez, Rivas, González, Rodríguez, Cabañas y Ortiz.

Goles: en el Primer Tiempo, a los 8′ Hugo Delgado (SB 0 x 1).

En el Segundo Tiempo, a los 7′ Diego González (SB 0 x 2), a los 10′ Saúl Santander (SB 0 x 3) y a los 13′ Subeldía (SB 0 x 4); a los 14′ Johnatan Gallegos (CMR 1 x 4) y a los 16′ Patricio Díaz (CMR 2 x 4).

Descalificados: Fabián Banegas (5 faltas personales) y Johnatan Gallegos (doble amarilla).

La figura: Hugo Delgado (SB)

Fuente: donorionefutsal web

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic