Deportes

Voley: Los favoritos siguen invictos en el Sudamericano

Las selecciones de Brasil, Argentina y Venezuela mantuvieron este martes sus invictos en el XVII Campeonato Sudamericano Masculino de menores de 18 años, que tiene en juegos dos plazas al Mundial de 2011, cuya sede está por definirse.

A primera hora, la selección de Argentina fue muy superior en la cancha del Polideportivo 'José María Vargas' de La Guaira, al vencer a Perú 3 sets por 0 con cómodos parciales de 25-5, 25-7 y 25-13.

Desde el comienzo del set inicial, la superioridad de Argentina fue notable en la cancha, frente a Perú que concedía ventaja por su estatura, lo que le permitió a los albicelestes atacar y defender sin mayores problemas para al final sacar una ventaja de 20 puntos y ganar el set 25-5.

Ante el nivel de juego del rival, Argentina salió a la cancha en el segundo set con la mayoría de los suplentes, lo que no afectó sus aspiraciones, ya que el equipo peruano cometió muchos errores en la defensa.

Aunque el primer tercio del tercer set fue más parejo, al lograr los peruanos estabilizar un poco su defensa y realizar algunos remates efectivos, Argentina obtuvo el parcial y el partido 25-13.

En el segundo encuentro, Brasil venció a Colombia 3-0 en su segundo partido del Sudamericano de Menores Masculino de Voleibol, con parciales de 25-15, 25-13 y 25-16.

Cerrando la jornada, Venezuela también sumó su segunda victoria al vencer al conjunto de Chile 3-0 en set corridos, por 25-20, 25-17 y 25-10.
En Imágenes